Icono del sitio Grada3.COM

El Sadar será testigo de la batalla por el Play Off

Este sábado, 17 de Marzo, a partir de las 16:00 horas, CA Osasuna y Real Zaragoza batallarán en uno de los duelos más bonitos de la temporada, en el escenario del Sadar, por uno de los puestos que dan acceso a disputar el Play Off de ascenso al final de la temporada. Los rojillos quieren despejar dudas, afianzarse en el Play Off y meter presión a los equipos que ocupan el ascenso directo, la SD Huesca y el Rayo Vallecano CF. Por su parte los maños llegan a uno de los duelos que se marcaron en rojo en el calendario al comienzo de la temporada en un gran estado de forma, ya que atraviesan su mejor momento de la temporada y las dudas sobre Natxo González que surgieron en la primera vuelta parecen haber desaparecido.

El partido de la primera vuelta disputado en el Estadio Municipal de la Romareda finalizó con un empate a 1. Borja Iglesias adelantó a los blanquillos al filo del descanso tras haber cometido el centrocampista catalán Fran Mérida un claro penalti que el jugador de Santiago se encargó de transformar. En la segunda mitad, Fran Mérida sirvió un saque de esquina en el que apareció el capitán rojillo Oier Sanjurjo en el primer palo para rematar el balón de cabeza y establecer las tablas definitivas. Osasuna acabó mejor el partido y pudo llevarse el encuentro, pero las tablas hicieron justicia en el cómputo global del partido. Ambos equipos protagonizarán el partido estrella de la jornada 31 de la Liga 123, un encuentro que dadas las temporadas de ambos en primera, se correspondería con un encuentro de Primera División pero que por circunstancias actuales es de Segunda, pese a que actualmente ambos luchan por retornar a la categoría de oro del fútbol español.

CA Osasuna: Hora de disipar dudas en el partido más esperado con un cuestionado Diego Martínez.

El Club Atlético Osasuna llega al encuentro de este sábado en el Sadar tras un triste empate sin goles ante el Albacete en el Carlos Belmonte, en un encuentro en el que los rojillos jugaron con superioridad numérica durante 51 minutos del partido tras la expulsión del central argentino Esteban Saveljich, y en esos últimos 51 minutos de partido, los navarros no chutaron ni una sola vez entre los 3 palos (sólo crearon peligro en una acción de rebote de Torró que atajó bien Tomeu Nadal con una gran intervención), quedándose sin saber aprovechar la superioridad numérica ante un buen Albacete. Más allá del mal partido en el Carlos Belmonte, los partidos del último mes están siendo bastante malos. Bien es cierto que en el último choque en el Sadar, Osasuna venció al Cádiz (1-0), pero la imagen volvió a ser pésima ante los de Cervera, al igual que en Gijón (derrota 2-0), o ante el Reus (0-0).

El Sadar es sin duda la gran asignatura pendiente de los navarros durante esta temporada, ya que el histórico fortín pamplonés no lo está siendo esta temporada para nada. Los rojillos han disputado en la presente campaña un total de 15 encuentros en El Sadar, en los que han conseguido 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 16 tantos encajados.

Diego Martínez tendrá por primera vez en 2 meses a toda su plantilla disponible para este partido. Vuelven dos jugadores muy importantes que se perdieron el choque en Albacete, como son los catalanes Fran Mérida (máximo goleador del equipo) y Carlos Clerc, indiscutible en el lateral izquierdo. Pero sin duda, la principal novedad será el regreso dos meses después del ariete balear Xisco Jiménez, máximo goleador del equipo junto a Fran Mérida. Y es que ha sido tan notada su ausencia en los partidos que Osasuna sólo ha conseguido anotar la mitad de los goles sin Xisco que cuando estaba el mallorquín. El equipo podría estar formado por Sergio Herrera en la portería; en la defensa línea de 4 para Lillo, Oier, Unai García y Carlos Clerc; doble pivote para Torró y Fran Mérida, con los veloces y verticales Róber Ibáñez y Kike Barja en las bandas; y con David Rodríguez y Xisco Jiménez en la punta del ataque.

Real Zaragoza: A por la sexta victoria consecutiva en territorio hostil.

Por su parte, visita el Sadar un equipo histórico con quien en las últimas décadas los rojillos han tenido una cierta rivalidad deportiva con el equipo maño.

El conjunto maño viaja a Pamplona con unos números sencillamente espectaculares en esta segunda vuelta. Son el mejor conjunto de la categoría en el segundo período de la competición y los números ahí están: El conjunto maño suma un punto menos que Osasuna después de encadenar cinco victorias seguidas y siete partidos sin perder en los que ha sumado 19 puntos de 21 posibles (seis triunfos y una igualada). Este equipo puede mostrar varios registros, pero cuenta con importantes jugadores en ataque como Aleix Febas, Óliver Buff, Papu o el delantero gallego Borja Iglesias. Además, hay dos jugadores navarros en el equipo aragonés que volverán a jugar en su tierra, como lo son Javi Ros e Íñigo Eguaras. Los de Natxo González llegan al partido tras haber vencido la pasada jornada a un ya desahuciado Lorca por 3-1 gracias a los goles de Giorgi Papunashvili, Borja Iglesias y el fichado en el mercado invernal procedente del Nástic, el central Bruno Perone. Un partido que sin duda confirmó las posibilidades reales que tiene este Real Zaragoza para disputar el Play Off de ascenso a primera división. De hecho, en caso de vencer en El Sadar adelantaría por primera vez en esta temporada a los navarros en la clasificación y daría un golpe sobre la mesa metiéndose ya en el Play off.

Los números fuera de casa de los pupilos del preparador vasco son de 15 encuentros disputados en los que ha conseguido 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 19 goles a favor y 21 en contra.

Natxo González ha dejado fuera de la convocatoria al lateral ex del Reus Ángel. La alineación que podría presentar Natxo puede ser la formada por el Argentino Cristian Álvarez bajo los palos, una línea de 4 defensiva con Lasure, Simone Grippo, Bruno Perone y Alberto Benito; el navarro Íñigo Eguaras y el veterano Alberto Zapater en el doble pivote, con Guti y la magia de Aleix Febas por bandas y con Borja Iglesias y Jorge Pombo en la punta del ataque.

Último precedente en El Sadar.

El último precedente entre navarros y aragoneses en El Sadar data de la temporada 2015/2016, en un duelo que acabó con un empate a un gol. Manu Lanzarote batió de vaselina a Nauzet Pérez para adelantar a los maños, mientras que David García a la salida de un córner hizo de cabeza el tanto de las tablas. Destacar que Osasuna con Enrique Martín a los mandos salió jugando de inicio con un juvenil de 18 años como es Antonio Otegui, una de las perlas de Tajonar, en la temporada en la que se logró el ascenso a primera división en Montilivi en el Play Off.

Ficha técnica
CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Carlos Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida, Kike Barja, Róber Ibáñez; Quique González y David Rodríguez.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Lasure, Simone Grippo, Bruno Perone, Alberto Benito; Íñigo Eguaras, Alberto Zapater; Guti, Aleix Febas; Borja Iglesias y Jorge Pombo.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3 en el Estadio de El Sadar, encuentro disputado el sábado 17 de Marzo a las 16:00 horas.

Salir de la versión móvil