Icono del sitio Grada3.COM

Pumas, el trampolín que necesita Cruz Azul

Arranca la jornada 12 del Clausura 2018 del fútbol mexicano, y uno de los duelos más llamativos de esta fecha se llevará a cabo el próximo sábado 17 de marzo, donde las puertas del Estadio Azul se abrirán por tercera vez consecutiva, para que Cruz azul reciba la visita de los Pumas de la UNAM.

La máquina de Cruz Azul busca su tercera victoria, y llega a este compromiso con un efusivo optimismo, luego de golear 5-0 al Club Pachuca, logrando así su primera victoria del torneo en el estadio azul. Los celestes llegan a estas instancias del torneo buscando colarse entre los ocho mejores de la clasificación, y actualmente, se sitúan en el lugar 14 de la tabla con una cosecha de 11 puntos de 11 partidos.

Desde su regreso a México, Pedro Caixinha ha dirigido 15 partidos, incluyendo liga y copa, de los cuales solamente ha podido ganar tres, empatado en seis ocasiones y perdido otros seis partidos. Para este duelo Seguramente Caixinha repetirá el cuadro titular con el que goleó a los Tuzos, teniendo una línea de 4 con Flores, Roco, Domínguez y Aldrete, con una línea de 4 en el medio campo con Bacca y Silva como contenciones y Méndez y Mena en los costados como extremos. Montoya como 10, por detrás del delantero Felipe Mora, siendo así un 4-4-1-1.

Por su parte los Universitarios vienen de sufrir una derrota dolorosa ante Necaxa en los cuartos de final de la Copa MX y en liga, de caer por la mínima ante Toluca en ciudad universitaria. Pumas tiene apenas una victoria en sus últimos seis partidos, y es noveno en la tabla con 15 puntos. Los Universitarios arrancaron el torneo siendo el mejor equipo de la liga sin embargo, su poder de ataque ha desaparecido, y con ello el buen fútbol que demostraron en las primeras jornadas. A lo largo de sus primeros seis partidos de liga, Pumas anotó un total de 11 goles. Desde entonces, Pumas tiene tres goles en cinco partidos.

David Patiño, entrenador de los universitarios ha dirigido un total de 22 partidos, registrando ocho victorias, seis empates y 7 derrotas. Para este partido seguramente utilizará un 4-2-3-1, con una línea defensiva con Van Rankin, Arribas, Vega y Fuentes, en la contención Díaz y Cabrera. Alustiza de media punta, Formica y Vasconcelos por los costados y Castillo como única punta.

Es inevitable pensar en una hegemonía celeste sobre los  ya que en los últimos 10 enfrentamientos, Cruz azul se lleva la ventaja con 4 victorias, mientras que los Pumas han podido ganar en únicamente 2 ocasiones. La última vez que ambos equipos se vieron las caras, la máquina goleó 4-1 a los Pumas.

 

Cara a Cara

 

Equipos    
Posición en la tabla

14°

Puntos

11

15

Partidos Ganados

2

4

Partidos empatados

5

3

Partidos Perdidos

4

4

Goles a favor

13

14

Goles en contra

12

16

 

Ficha técnica

 

Posibles cuadros titulares

 

Arbitro central: Fernando Guerrero Ramírez

Asistente 1: Andrés Hernández Delgado

Asistente 2: José de Jesús Baños Caballero

Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello

Estadio: Azul

Fecha y hora: sábado 17 de Marzo 2018 a las 17:00 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BBVA Bancomer MX

 

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5

 

Salir de la versión móvil