Icono del sitio Grada3.COM

Valencia y Alavés se ven las caras una vez más

Valencia CF y Deportivo Alavés se enfrentan por cuarta vez esta temporada tras el partido de la primera vuelta y los dos de los Cuartos de final de la Copa del Rey.  A falta de 10 jornadas para el final del campeonato doméstico, ambos conjuntos afrontan el partido con sus respectivos objetivos bien encaminados. El partido disputado en Mendizorroza se saldó con una victoria valenciana por 1-2, gracias a los goles de Zaza y Rodrigo Moreno. En la copa, cada equipo se llevó un partido, pero la eliminatoria acabó decantándose para el conjunto del Turia.

En lo que al cuadro valencianista se refiere, abordan el partido con la moral elevada tras ganar por 0-2 al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, el máximo competidor del Valencia por la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima campaña. Con 11 puntos de ventaja sobre el conjunto hispalense, certificar la Champions pasa principalmente por vencer en Mestalla. Marcelino ha dejado fuera de la convocatoria a Nacho Vidal y Rubén Vezo por decisión técnica, así como Santi Mina y Francis Coquelín, recién lesionado para los próximos 5-6 meses debido a una rotura del tendón de Aquiles.

Por su parte, el Alavés llega 16º en la clasificación, 11 puntos por arriba del descenso, cosa que parecía imposible antes de la llegada de Abelardo al conjunto vitoriano. No obstante, llegan en una dinámica adversa, pues llevan dos jornadas consecutivas perdiendo y no quieren llegar al parón de selecciones con 3 derrotas seguidas. El entrenador asturiano ha dejado fuera de la convocatoria a Vigaray, Santos, Bojan, Héctor, Diéguez, Victor L. y Demirovic. Además, Medrán tampoco podrá jugar por la famosa “cláusula del miedo”, al estar cedido por el club ché.

Ficha técnica
Convocatoria Valencia CF: Jaume, Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Murillo, Gayà, Lato, Parejo, Soler, Maksimovic, Kondogbia, Guedes, Ferrán, Andreas, Vietto, Zaza y Rodrigo.
Convocatoria Deportivo Alavés: Pachecho, Sivera, Duarte, Alexis, Laguardia, Maripán, Sobrino, Guidetti, Ibai, Ely, Burgui, D. Torres, Pedraza, Pina, Manu García, Hernán, Wakaso, Munir y Martín.
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santader disputado en Mestalla, Valencia.

Salir de la versión móvil