Icono del sitio Grada3.COM

Provechoso reparto de puntos entre la Real Sociedad y el RCD Espanyol

Un instante del encuentro disputado en Zubieta. Fuente: RCD Espanyol.

Real Sociedad 1 1 RCD Espanyol

A pesar de que el partido comenzó con un claro dominio por parte de las locales, la sólida defensa con tres centrales que dispuso el técnico espanyolista Joan Bacardit no permitía al cuadro txuri-urdin aproximarse a los inmediaciones de la guardameta visitante si no era a base de jugadas a balón parado. Así, al poco del inicio del encuentro, una falta botada desde la izquierda del ataque realista por Iraia se envenenó para acabar golpeando en la madera de la portería defendida por Mariajo. A esta ocasión le siguieron otras protagonizadas por la talentosa zurda de Claudia Zornoza y sus lanzamientos de falta al borde del área periquita, aunque sin excesivo peligro.

Mediada la primera mitad, el equipo catalán pareció estirarse más y sacudirse el control del juego que ejercían las jugadoras dirigidas por Gonzalo Arconada. En este tramo de partido destacó la movilidad de la jovencísima delantera Julve, debutante este año en el primer equipo espanyolista.

Al filo del descanso las locales abrieron el marcador por medio, como no podía ser de otra manera, de una jugada de estrategia: Zornoza sacó una falta al borde del área y el rechace de la guardameta catalana lo introdujo en la portería la capitana realista Ramajo. El gol resultaba un justo premio a la labor de las de San Sebastián en este primer período.

Tras el paso por vestuarios la mentalidad de ambos conjuntos varió por completo: ahora era el cuadro visitante el que llevaba la iniciativa en el juego, mientras las propietarias del terreno tan sólo inquietaban la meta espanyolista por medio de las clásicas jugadas individuales de su delantera Nahikari (que ya en el primer período protagonizó una clara oportunidad con 0-0 en el marcador).

A la hora de partido, después de una serie de ocasiones desaprovechadas por el dúo atacante perico Julve – Deborah (la italiana también cuajó un gran encuentro), llegó el tanto del empate catalán cuando, tras un centro desde la izquierda del ataque espanyolista, el rechace de la defensa local acertó a introducirlo Inés por toda la escuadra de la portería de la internacional Mariasun.

El gol dio alas al equipo barcelonés, que hasta el final del encuentro dispuso de más ocasiones que el cuadro local para romper las tablas con las que concluyó el choque (la más clara, un disparo desde el borde del área de la centrocampista Paloma Fernández que pegó en el larguero). Sorprendió la falta de reacción de las de San Sebastián que, aún así, ven cómo se reduce en un punto su distancia al octavo puesto que da acceso a disputar la Copa de la Reina (ahora están a cuatro) gracias a la derrota este fin de semana de Rayo Vallecano y Levante UD. El equipo espanyolista por su parte, aumenta en un punto su ventaja sobre los puestos de descenso (ahora son diez de diferencia) con siete jornadas por delante para la conclusión de la Liga Iberdrola.

                                                                                Ficha técnica

Once de la Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Iraia, Nuria Mendoza, Bea Beltrán, Chini (Itxaso, min 75), L. Baños, Manu Lareo (Leire F., Min 78), Beristain (N. Eizagirre, min 65), Zornoza y Nahikari.

Once del RCD Espanyol: Mariajo, Berta Pujadas, Ayaki, Inés, Estíbaliz Torralbo, Dulce María (Brenda, min 90), Paloma, Letti, Dominika, Julve (Pilar Garrote, min 92) y Deborah (Baudet, min 87).
Goles: 1-0, Ramajo (min 44); 1-1, Ines (min 60).
Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a la local Nahikari y a las visitantes Berta y Estibi.
Estadio: Ciudad deportiva de Zubieta.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3 

Salir de la versión móvil