#ENTREVISTA | Higón y Mateo, los goleadores del Coruxo

José Higón y Mateo Míguez dieron con sus goles una importante victoria al Coruxo este fin de semana. Desde Grada 3 hablamos con ellos

0

Pregunta Higón: Lo primero, ¿qué tal te has sentido en el Coruxo y en Vigo esta temporada?

Respuesta: La verdad que me parece un club muy cercano con el vestuario. Estoy muy a gusto tanto en el club como con los compañeros. En general muy a gusto.

PH: Como valenciano, ¿fastidió no estar esta semana de Fallas por allí? (jej)

R: Jejeje sabía que esta pregunta caería ya que coincide con las fiestas en mi comunidad. La verdad que soy muy fallero y me encanta poder estar en esas fechas ya que no solo son fallas, sino también el día 19 es mi santo y se suele celebrar con la familia ya que coincide con el día grande de las fallas. Pero por lo que conlleva el fútbol, ya van unos años en los que no he podido disfrutar de ellas ya que he tenido que competir en esas fechas.

Pregunta Mateo: ¿Qué diferencias ves entre el Coruxo del curso pasado y este?

Respuesta: No demasiadas. Sigue el mismo entrenador, hemos cambiado algunos jugadores, pero la idea es la misma.

PM: ¿Cómo ves el grupo I con respecto al año pasado?

R: Creo que los equipos madrileños han subido el nivel medio del grupo y me parece más igualado y competitivo que el año anterior.

Pregunta común: ¿Qué destacarías del vestuario del Coruxo?

Respuesta Higón: Bueno yo lo que destacaría de este vestuario es la unión, el compañerismo y, sobre todo, que todos estamos unidos. Creo sinceramente que hay muy buen equipo y creo que este equipo debería estar más alto en la tabla.Pero bueno, creo que nos a faltado un poco de suerte. A pesar de ello, el equipo nunca se ha venido abajo y ha creido en el trabajo día a día.

Respuesta Mateo: La calidad humana y la actitud en los entrenamientos de todos los jugadores.

PC: ¿Y del míster?

RH: Bueno yo no soy quien para decir nada del mister, pero creo que todos confiamos en él de principio a fin. Estamos con él y creo que, con la trayectoria que tiene. sobran las palabras. Siempre tenemos su apoyo y eso ayuda mucho a continuar en las adversidades.

RM: Su experiencia y su forma de dirigir un grupo.

PC: Ahora que llega el final de curso, echando la vista atrás, ¿qué balance haces de la temporada del Coruxo?

RH: Bueno,  como bien he dicho antes. sinceramente creo que ha sido una temporada bastante más dura de lo que uno se espera antes de comenzarla. Pero yo creo que gracias al vestuario que hay, hemos sabido superar muchas cosas. Y por supuesto con la mente en seguir hasta poder conseguir objetivos.

RM: Creo que estamos siendo un equipo muy irregular y con dificultades en las 2 áreas. Todos creemos que podíamos estar mejor clasificados.

PC: A nivel personal has tenido minutos en todos o casi todos los partidos de la temporada, jugando en gran parte de ellos los 90 minutos. ¿Estás en un momento dulce en tu carrera?

RH: En este aspecto estoy súper contento de haber podido disputar tantos minutos. Soy un jugador que le gusta ganarse los minutos,trabajar día a día y poder ayudar al colectivo lo máximo posible. Y momento dulce, pues se puede decir que si, porque he pasado adversidades en años anteriores y creo que tanto el año pasado como este me he vuelto a sentir futbolista.

RM: Creo que este año las lesiones me han respetado y es algo muy importante para cualquier futbolista. En cuanto a mi nivel personal, creo que está siendo irregular, en consonancia con el del equipo.

PC: ¿Crees que el equipo salvará la categoría?

RH: Sin duda!! De hecho creo que estamos en un buen momento y el equipo está con ganas de que llegue casa domingo para poder llegar a ese objetivo lo antes posible

RM: Estoy convencido. No va a resultar fácil, pero lo conseguiremos.

PC: Esta semana el equipo cosechó una importante victoria a domicilio ante la Gimnástica en un partido en el que anotaste un gol. ¿Cómo viste el partido?

RH: Bueno la verdad que ha sido una victoria que necesitábamos para coger confianza. Ya que, como he dicho, no estábamos teniendo suerte y cualquier error lo pagábamos muy caro. Sobre el partido, lo único que puedo decir es que se demostró que somos un equipo muy trabajado. Era una final por la situación de los dos equipos y, a pesar del mal estado del terreno de juego, supimos jugar y teníamos claro a lo que íbamos a Segovia.

RM: Un partido muy condicionado por el mal estado del césped en el que supimos adaptarnos muy bien a lo que requería el encuentro.

PC: Ahora toca volver a O Vao y recibir la visita de los lobos del Unión Adarve.¿Cómo valoras al rival?

RH: Sabemos que es un rival que le gusta el fútbol físico, aguerrido y que tiene empuje los 90 minutos. No es de los rivales que gusta enfrentarse cualquier domingo y pone las cosas muy difíciles al rival.

RM: Un rival nuevo en la categoría a la que se ha adaptado desde el primer momento. Compite muy bien y, sobre todo en su casa, son muy fuertes.

PC:  ¿Cuál es tu deseo para lo que resta de temporada?

RH: En primer lugar conseguir la salvación lo antes posible, eso si sin volverse loco porque en estos casos hay que tener tranquilidad e ir partido a partido. Todo lo que venga después de eso será bueno para la valoración de la temporada.

RM: Conseguir la permanencia lo antes posible.

Conociendo a…

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: La verdad, que empecé jugando a Fútbol sala en el equipo de mi colegio. Pero un día, me dijeron que se me quedaba pequeña esta competícion y  me fichó el Valencia en alevines. La verdad que en el fútbol empecé ya con 9 años. Pasando por la cantera del Valencia y luego ya Levante Ud durante 13 temporadas.

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: Mis hermanos, que son mayores, jugaban, y, además, a mi padre le encanta el fútbol. No tenía elección…jaja

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Sinceramente, a mí por mi estilo de juego y características siempre me decían, “ fijate en Claudio López”(el piojo). (En ese tiempo jugador del Valencia Cf). Y realmente pues de tanto verlo jugar fue un jugador que me gustó mucho y me enseñó muchas cosas que luego he podido poner en práctica. Por lo que pienso que fue un referente para mí.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Me gustaron muchos jugadores pero nunca idolatré a nadie. Por ser de mi pueblo, y campeón del mundo sub 20, me fijaba mucho en Pablo Couñago.

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: La verdad que soy del Levante Ud ya que he estado toda mi carrera deportiva allí y es donde he podido jugar en Primera División. También tengo que decir que vivo a 100 metros del estadio y desde pequeño iba al fútbol con mi padre ya que es socio desde hace más de 30 años.

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: Desde pequeño, y por haber jugado en todas las categorías siempre fui del Celta. Por lo que viví allí, y por cómo me trataron la Ponferradina es un club especial para mí. En la rivalidad Barça/Madrid me tira un poco más el blanco.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: La verdad me gusta hacer cualquier deporte pero, sobre todo, disfrutar de mi gente cuando se puede. Pero la verdad que realmente dedico mucho tiempo al deporte ya sea fútbol o gimnasio durante la temporada.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Me encanta el deporte, viajar, leer…

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: jajajaja creo que esa pregunta debería de hacérmela a mí mismo…jajaja No lo sé realmente, pero supongo que me hubiese ido más al tema del Motor ya que el tema de carreras de coches, motos o todo lo que tenga motor me vuelve loco.

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: Me gustaría algo relacionado con el deporte.

P: Un sueño profesional

R: Conseguir más títulos a nivel profesional y volver a jugar en categorías superiores.

P: Un sueño profesional

R: Seguir disfrutando del fútbol como hasta ahora.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Bueno, Segunda B todos sabemos que es una liga muy competitiva pero no es lo suficiente profesional en algunas cosas. Creo que deberían de darle más importancia a los clubs que llevan año tras año para que esto sea posible y poder tener más ayudas en general la categoría.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Lo que menos ,algunos campos, concretamente el terreno de juego. Lo que más la igualdad y el nivel de los jugadores.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: El fútbol te da muchas cosas que no las aprendes fuera de él. Te ayuda a hacerte fuerte en muchos aspectos y vivir muchas cosas. Y quitado, pues supongo que a veces estar más cerca de la familia y poder disfrutar de ellos.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Lo mejor, los amigos que haces en el camino. Lo que te quita, tiempo de disfrutar con la familia y los amigos.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Me gusta entrar al campo siempre con el pie derecho y santiguarme 3 veces y dedicárselo al cielo a todos los familiares que no pueden verme a día de hoy.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: No, ninguno.

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: La verdad que no. Suelo intentar acordarme de todos los amigos o familiares que me dicen que se lo dedique pero no tengo la suerte de marcar tantos goles como para tenerlos contentos a todos.jejeje

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: Alguno puntual, pero normalmente no.

P: Serie, libro y película preferidos

R: No sabría decirte ahora mismo.

P: Serie, libro y película preferidos

R: House of cards, El silencio de la ciudad blanca y La vida es bella

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Coruxo, ¿a quién sería?

R Que difícil¡ La verdad es que he tenido tantos compañeros que me parecen tan buenos futbolistas que podría hacer 3 equipos!jajaja Pero por decir uno que hace poco que estuve con él diría Salinas ya que estuvo anteriormente en el coruxo y me había hablado muy bien del club.

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Coruxo, ¿a quién sería?

R: A Iago Aspas

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: El mejor momento fue cuando debuté en Primera y encima tuve la suerte de poder jugar en Europa League ya que el Levante esa temporada se clasificó. Y el peor, que a partir de ese momento tuve 2 años cargados de lesiones musculares en un momento tan clave para mí en mi carrera.

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: El mejor, los 2 ascensos conseguidos. El peor, las lesiones.

 

Desde Grada 3 esperamos que tanto los jugadores, como al equipo les vaya lo mejor posible en este tramos final de temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias José y Mateo por vuestro tiempo y amabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies