Icono del sitio Grada3.COM

Distintos deseos

Un Barcelona B que solo ha perdido una vez en los últimos diez encuentros, recibe en casa al Osasuna, que tiene que conseguir sumar tres puntos para cumplir su objetivo, mantenerse en los puestos de ‘play-off’ por la lucha del ascenso a primera división.

El filial azulgrana se ha propuesto huir del descenso y esta poniendo todo su empeño para dejar atrás la zona de peligro. Los culés llevan diez encuentros sin conocer la derrota, por lo que han podido alejarse bastante del descenso, tanto que se encuentra a tan solo diez puntos del Osasuna, que poco a poco esta luchando por entrar en los play-off.

El Barcelona B, viene de empatar contra el Lorca  (1-1) en un partido que comenzaron perdiendo pero que en el cuarto de hora final pudieron rascar un punto que les puede servir de mucho. Está claro que al conjunto de Gerard López sumar un punto le viene bien, pero llevan cuatro empates consecutivos, y lo que quieren es volver a sumar de tres en tres puntos, para alejarse de la parte inferior de la tabla de clasificación. Si bien es ciertos que están asentados cerca de la media tabla, la clasificación se encuentra muy ajustada, y se encuentra a tan solo cuatro puntos de diferencia con la Cultural Leonesa, que sigue siendo el equipo que marca las posiciones de descenso con 33 puntos.

Curiosamente a los culés, se les da mejor jugar fuera de casa que en su propio estadio, por lo que intentaran mejorar las estadísticas en este partido, ya que solo suman tres puntos de los nueve posibles en casa.

Vía @FCBarcelonaB

En el otro lado, tenemos a un Osasuna sin margen de error. El conjunto navarro si quiere seguir en la lucha por el ascenso esta necesitado de ganarle al Barcelona B. Y es que el Osasuna perdió su ultimo partido contra el Zaragoza, un partido en el que lo dieron todo pero en el que no tuvieron acierto, y por ello ya están fuera de los play-off.
Con esta salida de los puestos de promoción la jornada pasada se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de play off, y a diez del ascenso directo, objetivo que aún no descartan si empiezan a sumar de tres en tres.

Son pocos puntos lo que separan al conjunto de Diego Martinez de volver a jugar una temporada mas en Primera División. Pero el propio entrenadora se ha abonado al clásico ‘partido a partido’ para afrontar esta recta final de 11 encuentros. El entrador rojillo tiene muy presente el encuentro contra el Zaragoza, donde realmente el equipo consiguió encontrar una identidad que le puede servir para hacer frente a estas once finales y poder conseguir el objetivo de volver a la categoría reina.

Vía @CAOsasuna

Bajas

Los azulgranas en esta recta final no lo están teniendo nada fácil y es que cada vez se van sumando mas a la enfermería. Gerard López tendrá en este partido hasta ocho bajas, sumando también con los internacionales.No podrá contar con Sarsanedas, Cardona ni Arnaiz  por sus bajas ni con McGuane, Ruiz, Cuenca Miranda por los compromisos internacionales. Son muchas bajas importantes para el entrenador que lo va a tener complicado. Pero Gerard no va a tener solo malas noticias, va a recuperar para este encuentro a Galarreta que ya ha recibido el alta médica. Por lo que igual tiene que convocar a algunos jugadores del juvenil para completar la convocatoria.

El equipo de Pamplona también viajará a Barcelona con bajas importantes. No podrá contar Diego Martínez con Oier Sanjurjo por sanción , Miguel de las Cuevas por lesión ni con Tano, que va convocado con la Republica Dominicana. Pero finalmente si podrá contar con Lucas Torró, una pieza clave en el centro del campo para el equipo rojillo

Ficha técnica
Convocatoria Barcelona B: Daniel Morer, Cucurella, Martínez, Rivera, Nahuel, Aleñá, M. Hongla, A. Ortolá, Palencia, Ballou, R. de Galarreta, C. Pérez, Vitinho, David Costas, Samu Araujo, Varo, Riqui Puig, Marqués.
Convocatoria Osasuna: S. Herrera, Manu H, J. Flaño, M. Flaño, C. Clerc, Unai García, Lillo,  Aridane, Fran Mérida, R. Torres, Rober Ibáñez, Borja Lasso, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró,  Kike Barja, David, Quique y Xisco.
Árbitro: Gorka Sagués Oscaz del Comité territorial Vasco
Horario:  Domingo 25 de Marzo de 2018 a las 18 horas en el Mini estadi

Salir de la versión móvil