Icono del sitio Grada3.COM

Lealtad y Mirandés se ponen al día

Diez días después de lo previsto, Lealtad y Mirandés disputarán su partido de la trigésimo primera jornada. Lo hará con el terreno de juego villaviciosino ya recuperado de la inundación que sufrió el pasado 25 de Marzo debido a la borrasca Hugo.

Aunque hayan pasado diez días el encuentro sigue siendo de gran importancia para ambos conjuntos. El Lealtad, tras empatar el pasado en sábado en Mareo, necesita seguir recortando puntos con la zona de permanencia. Los de Roberto Aguirre se colocarían a cinco puntos si logran derrotar al conjunto castellano. Pero para los de Pablo Alfaro la importancia también es muy alta. Son segundos, con sesenta puntos, a cuatro del líder. De vencer se colocarían a un solo punto del Sporting ‘B’, de forma que mantendrían intactas sus opciones de ser campeón en los seis partidos que les restarán tras éste.

El encargado de dirigir este partido será el colegiado vasco Rezola Etxebarría. Un colegiado ya veterano en la categoría, donde cumple su quinta temporada y figura como uno de los candidatos a dar el salto a la Liga 1|2|3. No será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. Al Lealtad le ha dirigido tres veces previamente, con dos victorias y una derrota. Al Mirandés fue en una ocasión, ésta misma temporada frente a la Peña Sport en Anduva.

El Lealtad tendrá tres bajas para el encuentro, aunque recupera a hombres importantes. Edu Payá e Iván Garrido están sancionados tras haber sido expulsados el pasado sábado frente al Sporting ‘B’. Tampoco podrá contar con Álex Blanco que sigue de baja por una lesión muscular. Por el contrario, Roberto Aguirre recupera a dos pilares del equipo, como son el central Omar Hernández y el pivote Rodri. Ambos serán sin duda titulares frente al Mirandés.

En el cuadro castellano, aunque su plantilla es amplia, las lesiones se han cebado en la última semana con ellos. Yanis sigue de baja por su problema de rodilla que le mantendrá al menos una o dos semanas más de baja. Pero el cuadro rojillo tampoco podrá contar con Melli y Eloy Gila por lesión. Ambos tuvieron que abandonar el pasado domingo de forma abrupta y obligada el campo frente al Osasuna Promesas y no estarán disponibles para el encuentro en Villaviciosa.

Además, dado que es una semana de tres partidos frente a Osasuna Promesas, Lealtad y Tudelano y se dispone de una plantilla amplia, Alfaro quiere repartir minutos entre casi todos sus hombres. De esta forma se esperan varios cambios en el once respecto al once que venció por 2-1 al filial osasunista en Anduva la pasada jornada. Uno de los que no se espera que rote es el máximo goleador, Diego Cervero. El ovetense suma veintiún goles y el Mirandés necesita de su aportación para pelear el campeonato.

Aspecto que presentaba Les Caleyes, totalmente anegado, hace diez días y que motivó el aplazamiento del encuentro.

Primera visita del Mirandés a Les Caleyes

Además lo harán en la primera visita oficial del cuadro rojillo a Les Caleyes. Esta temporada es la primera en la que ambos conjuntos han coincidido en la categoría de bronce. Es así que el único precedente entre ambos equipos fue el partido de la primera vuelta. En Anduva el cuadro rojillo venció por 2-0. Ambos tantos fueron anotados por Yanis, jugador que mañana estará ausente por lesión.

Ficha técnica
Posible XI CD Lealtad: David Tejero; Keko Roza, Omar Hernández, Mendi, Héctor Galiano; Rodri, Agus Porto; Álex Cruz, Manu Medori, Robert; Montero.
Posible XI CD Mirandés: Limones; Paris, Bruno Rivada, David Prieto, Kijera; Eneko, Antonio Romero; Igor Martínez, Llorente, Diego Peláez; Cervero.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Javier Rodríguez Echávarri y Natxo Díaz Méndez. Comité vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en Segunda División ‘B’, grupo II que se disputará en el Campo de Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias) a las 17:30 horas del miércoles 4 de Abril.

Fotomontaje: @pedraza91

Salir de la versión móvil