Icono del sitio Grada3.COM

Betis Deportivo y Las Palmas Atlético se miden en un duelo agónico

Los filiales del Real Betis y la UD Las Palmas se miden mañana en un duelo en busca de 3 puntos que les otorgue un hilo de esperanza de cara a obtener la permanencia en la categoría de bronce del fúbol español.

Al iniciarse esta trigésimo tercera jornada ambos marchan en puestos de descenso. Los locales son penúltimos con 32 puntos a 5 de la salvacíon mientras que los visitantes ocupan el primer puesto de descenso directo a tan solo 2 puntos tanto de play out como de permanencia matemática. Por ello la victoria es indispensable para unos porque con otro resultado que no sea un triunfo su posición sería ya comprometidísima a tan solo 5 partidos de la finalización del campeonato y para los otros  porque de vencer incluso podrían dejar atrás los puestos que llevan consigo la Tercera División después de estar en ellos consecutivamente desde la sexta jornada liguera hasta hoy.

Ambos conjuntos se han conjurado conscientes de que el encuentro es “a cara de perro” y que solo les vale ganar. En el primera vuelta el resultado fue de empate sin goles y resultaría muy extraño ver al final del partido ese mismo marcador mañana. A ninguno de los dos le vale ese empate y el que salga triunfador además tendrá la ventaja de superar a su rival en el goal average particular.

Jose Juan Romero, técnico verdiblanco contará una semana mas con diversas bajas. El guardameta Sergio Tienza y los jugadores de ataque Liberto Beltrán y Aitor Ruibal prosiguen con sus lesiones y no podrán enfrentarse al joven conjunto canario.

En el bando amarillo, Juan Manuel Rodríguez aunque recupera en defensa al lateral derecho Diego Porras y al central Alex Suarez después de cumplir ambos partido de sanción en la última jornada no podrá contar una semana mas con su máximo goleador Erik Expósito y con el medio centro Benito Suárez a los que una semana más los ha convocado Paco Jémez para el primer equipo. También se ha caído de la lista el defensor Jesús Fortes por un esguince de tobillo.

Dirigirá el partido el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, veterano de la categoría que cumple su decimoprimera temporada consecutiva en 2ªB y que ya arbitrado con anterioridad a ambos equipos en la división de bronce. Al Betis Deportivo le ha impartido justicia en dos ocasiones, ambas como local con balance de una victoria, 2-0 ante el Cartagena en la temporada 14/15 y una derrota, 2-3 ante la Balompedica Linense en la 12/13. Al Las Palmas Atco. lo dirigió en otras dos ocasiones, de local con una victoria 3-0 ante el Tudelano en la temporada 14/15 y como visitante empate sin goles ante el Puerta Bonita.

Ficha técnica
Posible XI Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Pozo, Carlos Blanco, Redru, Hinojosa, Abreu, Kaptoum, Rober, Uche e Iván Navarro
Posible XI Las Palmas Atlético: Josep, Diego Porras, Alex Suarez, Álvaro, Yeremi, Pablo, Fabio, Kirian, Artiles, Edu y Gopar.
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla
Árbitro: Javier iglesias Villanueva (Comité territorial gallego)
Horario: Domingo 8 de Abril, 12.00 H.

Salir de la versión móvil