Icono del sitio Grada3.COM

Buscando un último milagro europeo

El Sevilla buscará otro imposible en Champions y tratará de remontar el 1-2 del partido de ida con el Bayern dejó la eliminatoria muy encarrilada. Para ello tendrá que realizar de nuevo otra hazaña histórica para ganar en un campo casi inexpugnable. En su  casa los pupilos de Jupp Heynckes son más fuertes si cabe y encima vienen de una racha de 12 victorias seguidas en champions. A esto hay que añadirle que de las 24 veces que ganó a domicilio el equipo alemán en una eliminatoria europea, solamente una vez no consiguió pasar.

El Bayern llega a este partido como claro favorito para pasar a las semifinales y con la motivación extra de haberse asegurado ya su sexta Bundesliga consecutiva tras ganar a domicilo al Augsburgo por 1-4. Encima en este partido de liga el técnico alemán pudo dar descanso a varios de sus titulares para afrontar este partido con más energía si cabe. Para este partido siguen de baja Manuel Neuer, Kingsley Coman, Arturo Vidal y David Alaba.

A pesar de que todo indica que el Bayern puede pasar de ronda sin muchos apuros, Heynckes se mostraba cauto en rueda de prensa. “Veo al Sevilla no solamente como un buen equipo, además mañana van a atacarnos, van a jugar arriba. Por una razón, ellos tienen que buscar algo para hacer goles en nuestro campo. Conozco a la perfección al Sevilla. El partido de Vigo lo vi y lo he analizado. Es un equipo que juega con mucho ímpetu, buena presión, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”.

En esa misma línea se mostraba una de las estrellas del equipo bávaro, Robben comentaba que “Podemos estar contentos con el resultado de ganar 1-2, pero todavía hay que jugar 90 minutos”, ha afirmado un Robben que ha recordado que “el Sevilla mostró un buen rendimiento ante el Manchester United. Si ellos hacen el primer gol, nosotros tendremos la presión. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto”.

En el lado sevillista se muestran ilusionados al menos con la posible remontada y no quieren bajar los brazos. “Los minutos son muy largos y lo importante es estar en el partido, jugar con equilibrio y con paciencia. No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte”. Estas son las palabras de Montella con las que refleja que intentarán darlo todo en un campo histórico para seguir haciendo historia.

Para este partido de vuelta el técnico italiano no podrá contar con Layun y Ganso (no están inscritos en esta competición), ni con el lesionado Kjaer. Será duda hasta última hora Correa que arrastra unas molestias musculares que le impidieron jugar el último partido. La noticia positiva para este partido de vuelta es el regreso de Banega, que ya cumplió su sanción que no le permitió jugar en el partido de ida, y volverá a ser el timón del centro del campo sevillista.

A diferencia del Bayern, el Sevilla llega a este partido con otra derrota dolorosa en liga (4-0 le endosó el Celta) y su clasificación para las competiciones europeas empieza a peligrar. A pesar de todo esto, el conjunto sevillista intentará dar su mejor versión para buscar la sorpresa y parecerse mucho a ese equipo que ganó con solvencia en el campo de todo un Manchester United, pasando de ronda para llegar a esta eliminatoria.

Por último, el centrocampista Mudo Vázquez valoraba en rueda de prensa la posible hazaña que buscarán en este partido, “Creo que imposible no es. Sabemos que no es fácil ganar aquí pero venimos con mucha ilusión. Si hacemos un buen partido vamos a tener opciones”.

Ficha técnica
Posible once del Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat; Javi Martínez, Thiago, James; Müller, Ribery y Lewandowski.
Posible once del Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez; Sarabia, Correa, Muriel.
Árbitro: William Collum (Escocia).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Allianz Arena (Munich).

@juanmajurten

Salir de la versión móvil