Previa Jornada 26 de la Liga Iberdrola

Cinco jornadas para saber quién se lleva la liga, quién desciende a los infiernos, quién luchará por la Copa de la Reina... tantos sentimientos, tantas sensaciones y tanto trabajo van a jugarse en una jornada con enfrentamientos directos que determinarán el devenir de la competición

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 14-04-2018

10:45 RAYO vs ATHLETIC    

El sábado por la mañana el Rayo recibe en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a un Athletic que no se juega nada.

Las locales se sitúan décimas con 29 puntos y están muy cerca de los puestos de la Copa de la Reina. Los últimos 3 partidos del equipo se cuentan por derrotas y hay que remontarse al 25 de febrero para recordar la última victoria. Para volver a sumar de tres en tres, Miguel contará con Natalia Pablos, que es la pichichi del equipo con 14 goles y la máxima esperanza para poder volver a ganar en casa.

Para ello tendrán que ganar a un Atheltic que ha hecho sus deberes y se encuentra cómodamente situado en tercera posición y salvo catástrofe no prevista, no perderán la plaza. Con tres sesiones preparatorias viajarán a Madrid para conseguir 3 puntos que las puede seguir haciendo las líderes de los equipos mortales. Nekane, Erika o Ainhoa son claves en el equipo de Aguirre para buscar la segunda victoria consecutiva.

La primera vuelta fueron las vascas las que ganaron los 3 puntos, en esta ocasión descubriremos quién se lleva el gato al agua en beIN La liga. El partido será arbitrado por Martínez Madrona.

18:00 SEVILLA FC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO   

El segundo encuentro de este sábado de la Liga Iberdrola se disputará  por la tarde en el Estadio de Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros  Palacios donde el Sevilla FC recibe la visita del  Atlético de Madrid Femenino, lider de la competicion.

El Sevilla FC viene de encadenar 3 partidos sin perder con dos empates y una victoria y que está realizando una gran temporada. El Atlético, por su parte, lleva doce partidos sin perder desde que perdió ante el Rayo por 0-1, con 8 victorias y 4 empates y mantiene el liderato con un punto de diferencia con respecto al Barça.

El conjunto local, que ya está a 11 puntos del descenso, ya puede disfrutar de lo que queda de liga y así resultan más peligrosas, ya que no se juegan nada y sí ganan prestigio si le ganan al lider

Mientras el Atlético no puede relajarse, ya que no pueden fallar si no quieren perder la cabeza de la clasificación. Tras la vuelta de las internacionales colchoneras, tendrán que demostrar que van a luchar hasta el final para lograr revalidar el título liguero.

Quedan 5 finales para las chicas de Villa y 5 partidos para disfrutar a las chicas de Francisco José.

El partido será arbitrado por Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán.

 

DOMINGO 15-04-2018

 

12:00 LEVANTE UD vs SANTA TERESA BADAJOZ

La Ciudad Deportiva de Buñol abre sus puertas para albergar el choque monumental entre dos grandes escuadras. Hambrientas de triunfo llegan las 22 guerreras a dejar el corazón en la cancha.

Las locales llegan al encuentro alternado entre un partido ganado y otro perdido, siendo la derrota su más reciente resultado frente a la Real Sociedad la jornada previa. Ahora en casa tienen la obligación de ganar para continuar dentro de los ocho mejores puestos, mismos que serán los merecedores a un boleto para disputar la Copa de la Reina.

Por su parte las extremeñas se juegan, como ellas lo llaman, una final más. A cinco partidos de que culmine el torneo regular, el Santa Teresa de Badajoz se ha propuesto la meta de ganar todos y cada uno de los encuentros que restan, jugarlos como si fueran una final, con el objetivo de mantenerse en el máximo circuito femenino. Una proeza a estas alturas de la competición, pero que puede darnos muchas sorpresas.

Es el último tramo del torneo y los reflectores apuntan a los números, que cada vez ponen en aprietos a un equipo, mientras que a otros causan alivio. Ambos equipos necesitan sacar el partido adelante si quieren conseguir los objetivos marcados, por lo que será un encuentro muy disputado.

El partido será pitado por Huerta de Aza del comité tinerfeño, no será transmitido.

12:00 ZARAGOZA CFF vs REAL SOCIEDAD

En la mañana del domingo la Liga Iberdrola volverá al Estadio “Pedro Sancho” para albergar el encuentro que disputarán las locales del Zaragoza CFF y la Real Sociedad. La merecida derrota sufrida por el cuadro maño la jornada pasada en Albacete vino a romper una racha positiva en la que las aragonesas habían conseguido diez puntos de doce posibles. De todas formas, la salvación a falta de 5 partidos la tienen a 4 puntos (aunque a priori no gozan de un calendario favorable, teniéndose que enfrentar al Athletic Club, Valencia CFF y Atlético de Madrid Femenino). Su técnico, Alberto Berna, deberá centrarse en recuperar el juego que les faltó a sus jugadoras en Albacete (donde además fue expulsado).

El equipo visitante, la Real Sociedad, continúa con su escalada en la tabla clasificatoria desde que se hiciera cargo del equipo Gonzalo Arconada. Precisamente, su debut tuvo lugar contra el equipo aragonés en partido correspondiente a la primera vuelta del campeonato, saldándose con un contundente 6 a 1 a favor del conjunto txuri-urdin. Suman las realistas 9 jornadas sin conocer la derrota (la última fue a mediados de enero) y su objetivo de disputar la Copa de la Reina está cada vez más cerca, ya que un único punto las separa del octavo puesto. Gozan incluso de un calendario más que favorable, destacando únicamente el derby vasco que se disputará en Zubieta la última jornada.

Para este encuentro, el cuadro local necesitará de los goles de su delantera Zenatha Coleman, que regresa de su concentración con la selección de Namibia tras la disputa de partidos de clasificación para la Copa de Naciones de África. Enfrente tendrá a la guardameta donostiarra Mariasun Quiñones, que igualmente retorna a su club después de ser convocada por el seleccionador nacional Jorge Vilda para los partidos de clasificación del Mundial de Francia 2019.

El partido será dirigido por la árbitra Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán.

https://twitter.com/futfem_g3/status/984543441785942016
12:30 ESPANYOL vs VALENCIA CFF

El domingo por la mañana, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el RCD Espanyol recibe a un Valencia CFF que no levanta cabeza.

El partido no tendrá mucha relevancia en la tabla. Las locales, doceavas con 27 puntos a favor, están igual de lejos del descenso que de la Copa de la Reina. Las de Bacardit no se juegan más que 3 puntos y mantener la posición que ya tienen. Uno de los problemas que debería resolver para encara la recta final de la liga es aumentar el numero de goles a favor, ya que son de los equipos menos goleadores de la tabla, solo llevan 22.

Por su parte el Valencia CFF se sitúa sexto con 37 puntos. Ya tienen casi asegurada la plaza en la Copa de la Reina, pero no pueden fiarse. No están teniendo buenos resultados en este tramo de competición. La mala racha del equipo coincide con la sequía de su pichichi, Mari Paz que a pesar de que lleva 16 goles, últimamente ha perdido eficacia de cara a puerta. Después de una semana con cuatro sesiones preparatorias, el sábado viajarán a Barcelona para dejar de mirar a febrero buscando la última victoria.

Paula Nicart, Baudet, Paloma, Mari Paz, Gio o Letti pueden ser las claves de un partido que arbitrará Prieto Martínez  y que en la primera vuelta de la liga quedó 1-1. ¿Habrá desempate?

12:30 FUNDACIÓN ALBACETE UD vs SPORTING DE HUELVA

El próximo domingo se vivirá en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta un duelo vital por permanecer una temporada más en la Liga Iberdrola, partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en la que enfrentará al Fundación Albacete y al Sporting de Huelva. Un partido en el cual el equipo que consiga la victoria dará un gran paso hacia la permanencia.

El Fundación Albacete intentará mantener la buena tónica demostrada en jornadas anteriores en los que tan sólo  ha perdido un encuentro de los últimos cinco y donde ha conseguido victorias importantes, la última ante el Zaragoza CFF, penúltimo en la tabla de clasificación, que le ha servido para distanciarse de los los puestos de descenso.

Por otro lado, el Sporting de Huelva afronta el partido como una de las pocas oportunidades que no puede dejar escapar para intentar mantener la categoría de oro del fútbol femenino nacional. El equipo andaluz , tras ganar al Madrid CFF en la última jornada liguera, intentará mantener la regularidad que no ha podido garantizar a lo largo del campeonato, hecho que se demuestra con un empate contra el FC Barcelona Femení de visitante y luego caer derrotadas ante Zaragoza CFF.

Sin lugar a dudas uno de los partidos más emocionantes del fin de semana ya que en caso de victoria local aumentaría la distancia en 4 puntos respecto al Sporting Club Huelva, y en caso de victoria visitante, el conjunto andaluz se alejaría de los puestos de descenso y dejaría al equipo manchego en su lugar.

El partido será arbitrado por la colegiada Contreras Patiño.

 https://twitter.com/futfem_g3/status/984544783766032385

 

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs MADRID CFF

Después del parón liguero por los partidos internacionales de la Selección Española, vuelve la Liga Iberdrola al Campo de Fútbol de La Palmera, donde la U.D.Granadilla recibe al Madrid C.F.F., el resultado de la primera vuelta fue de tres a uno a favor de las canarias.

Toni Ayala llega al partido con todas sus jugadoras disponibles. Una vez pasado los duelos con el Atlético de Madrid Femenino y el F.C.Barcelona Femení, donde no pudieron sacar nada positivo, vuelven a su liga, donde su objetivo es luchar por la tercera o cuarta plaza, que sería su mejor clasificación desde que el equipo está en Primera División. La U.D..Granadilla quiere volver a la senda del triunfo y brindarles estos tres puntos a sus aficionados.

El Madrid C.F.F., aunque es un recién ascendido, está cuajando una gran temporada. Las chicas de Víctor Miguel Fernández luchan por entrar en la fase final de la Copa de la Reina, actualmente ocupan la séptima plaza empatadas con el Levante U.D. Femenino. Destaca el final de temporada de su jugadora Jade Boho, es un portento físico, que hasta esta jornada lleva nueve goles y es un peligro para las defensas rivales.

El encuentro será arbitrado por Cebollada López.

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs FC BARCELONA FEMENÍ   

Después del parón por la jornada de selecciones, el FC Barcelona Femení recupera a sus 12 internacionales para afrontar un encuentro vital contra un Real Betis Féminas que tiene ilusión por ponerle las cosas muy difíciles al conjunto catalán.

Las béticas juegan en casa, donde su afición las animara para seguir manteniendo esa quinta posición. Llevan 40 puntos solamente a uno del Granadilla Egatesa. Es decir, ganando a las azulgranas pueden situarse cuartas. Las de Maria Pry, llevan tres partidos sin marcar un gol, y hace un mes que no consiguen una victoria. A pesar de eso la temporada esta siendo histórica, y buscan una gran hazaña para confirmarlo.

Por su parte el equipo de Fran, buscará en Sevilla 3 puntos mas para seguir presionando a un Atleti que no falla. Las catalanas siguen luchando por la Liga pero este fin de semana puede ser trampa. Un Betis luchador y el despliegue internacional que han sufrido puede perjudicarlas. Llevan una racha de dos victorias que quieren seguir aumentando y también quieren seguir siendo las menos goleadas con únicamente 11 tantos en contra.

En la ida el Barça ganó 6-1 al Betis en la ciudad condal, resultado del que se quiere vengar el Betis, el domingo a la 13:00 en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla. El partido será retransmitido por Gol TV y arbitrado por Frías Acedo.

Partido emocionante e interesante, en el que seguro que habrá buen fútbol y goles. El encuentro será arbitrado por Fernández Ceferino y retransmitido por Gol TV.

@PuriHB@FutbolCanas@LastrRamiro, @titojuanjofr, @PBBombaNavarro, @T1zaa, y @paatrii_21

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies