Icono del sitio Grada3.COM

Jorge Martín se llevó la victoria en Austin

Martín, nuevo líder de Moto3. Foto: motogp.com

Uno de los candidatos al título 2018 de la categoría pequeña, Jorge Martín, consiguió ganar en el circuito norteamericano. Lo acompañaron en el podio los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzechi.

Como nos tienen acostumbrados, Moto 3 fue todo un espectáculo, contando con peleas por el liderato desde el principio y caídas varias. En el inicio de la carrera hubo un incidente múltiple, con cuatro pilotos involucrados, Jaume Masiá, Marcos Ramírez, Adam Norrodin y Kaito Toba.

Durante todas las vueltas hubo lucha por la punta, donde estuvieron Fabio Di Giannantinio, Denis Foggia, Bezzechi, hasta cinco giros antes del final. Recién en ese momento apareció Martín, tomó la punta y no quiso darles lugar a los demás. Pudo ganarle la pulseada a Bastianini, que le peleó el triunfo, pero no pudo quitarle la victoria.

Mientras que Bezzechi consiguió su tercer puesto en la última curva, al superar a Diggia. El piloto de Del Conca Gresini finalmente fue quinto, luego de ser sobrepasado también por Andrea Migno. Sexto se colocó Philipp Oettl, séptimo Jakub Kornfeil, octavo Aron Canet, noveno Tatsuki Suzuki y cerró el topten Livio Loi. Los demás españoles fueron Albert Arenas 15°, Alonso López 17°, Jaume Masiá 21°.

Ahora Martín es también el nuevo líder del campeonato, ya que Aron Canet finalizó octavo, perdiendo algo de terreno. Pero el piloto del Estrella Galicia 0,0 está segundo a tal solo 7 puntos. Así llegarán a la próxima carrera en Jerez, el 06 de mayo.

 

Por @flayopi | Toda la información sobre deportes motor en @motor_g3

Salir de la versión móvil