Icono del sitio Grada3.COM

Un toque con sabor a Sandoval

Kieszek atrapa un balón ante Xisco y Caro | Imagen: Córdoba CF

Uno de los rasgos que han caracterizado al Córdoba CF esta temporada ha sido su pobre faceta defensiva. Era de costumbre ver al conjunto blanquiverde encajar goles rivales en cada partido, pero esto parece haber llegado a su fin. Desde la llegada de Sandoval, junto a las nuevas caras en la plantilla, el equipo ha cambiado de rumbo y ha sabido cerrarse atrás, saliendo esta jornada de la primera posición en la clasificación de equipos más goleados.

El despertar de la defensa

Desde la salida de Deivid la defensa cordobesista necesitaba un líder, algo que se ha conseguido con la llegada de Aythami. El canario se ha hecho dueño y señor de la zaga, dándole mucha más fuerza como se pudo observar, por ejemplo, en Pamplona. Su gran hacer defensivo y su autoridad a la hora de organizar a sus compañeros han hecho que las órdenes del técnico madrileño se cumplan a la perfección.

Sandoval da instrucciones durante un entrenamiento | Imagen: Córdoba CF

Esto, además, no es solo por la mente pensante de Sandoval y el central. Jugadores nuevos como Valentín o Quintanilla han refrescado el centro de la defensa. Pero si ha tenido mucho que ver la mano del técnico a la hora de recuperar a jugadores como Josema, Caro o Loureiro.

El trabajo realizado con los jugadores que ya estaban en el equipo ha sido espectacular y se refleja perfectamente en el caso del joven lateral. El ’15’ diestro se ha adueñado del lateral, relegando a Fernández a un segundo plano, y enamorando a más de un aficionado que ve en él un gran futuro con el Córdoba CF. La seguridad y desparpajo que transmite, cosa que hasta ahora no lo había conseguido hacer, está dándole muchos frutos al equipo.

Todo esto ha hecho que, tras muchas jornadas, el Córdoba CF ya no sea el equipo más goleado de LaLiga 1|2|3. Su portería a cero frente al Sevilla Atlético y los resultados del Lorca FC y Cultural, han hecho que estos dos equipos pasen a tener un gol más, encabezando esta particular clasificación. Un nuevo reto más conseguido por Sandoval que ahora solo piensa en salir definitivamente de los puestos de descenso en el próximo partido frente a la Cultural Leonesa.

Salir de la versión móvil