Icono del sitio Grada3.COM

Badalona baila al son de Nico Laprovittola

Ucam Murcia 75 92 Divina Seguros Juventut

 

Había mucho en juego en esta jornada de miércoles en el Palacio de Deportes de Murcia y es que una victoria se presumía vital para ambos equipos en sus respectivas luchas en la clasificación. Por un lado, el UCAM Murcia buscaba asentarse en la zona de Playoff, poniendo otro triunfo de por medio ante sus inmediatos perseguidores. Por el otro, el Divina Seguros Juventut se encomendaba a la figura de Laprovittola para seguir con la buena línea de los últimos encuentros en su particular lucha por no descender a la segunda categoría del basket español.

Recordemos que este choque corresponde a la Jornada 31 de la Liga Endesa, habiendo sido adelantado por la disputa por parte del UCAM Murcia de la Final Four de la Basketball Champions League.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, imponiéndose los ataques a las defensas, dinámica en la que el Juventut se movía como pez en el agua. Liderados por Laprovittola, los visitantes lograron sus primeras ventajas, y con un triple de Conger ponían el 12-19 en el marcador. Pese al empuje de los badaloneses, el conjunto local no se arrugó, y por medio de Oleson y Benite logró ajustar el luminoso al final del primer cuarto: 19-21.

El intercambio de canastas continuó en el segundo periodo, y si por parte de los pimentoneros Hannah y Benite anotaban 5 y 6 puntos respectivamente, Kulvietis y Richard lo hacían por parte de la Penya. Aunque el tanteo parecía alto para los intereses de los locales -mejor defensa de la liga- eran estos los que se llevaban el gato al agua llegados al periodo de descanso (43-42).

Tras el paso por vestuarios, Ovie Soko mostró toda su potencia con 9 puntos prácticamente consecutivos que catapultaban a los murcianos a lograr una ventaja de 7 puntos que amenazaba con romper el choque (57-50). Sin embargo, Nico Laprovittola se echó al equipo a la espalda respondiendo a Soko con sendos dos más uno, y con la inestimable ayuda de Conger relanzó las aspiraciones de los suyos al final del tercer parcial con una ventaja de 64-65.

Con 10 minutos por jugar, el Divina Seguros Juventut se hizo amo y señor del encuentro gracias al dominio en el rebote y al alto porcentaje en el tiro, hechos que motivaron un parcial de 11-28 insalvable para los de Ibon Navarro, que sucumbieron ante la actuación coral de los visitantes.

 

Ficha técnica
75 – UCAM Murcia (19+24+21+11): Kloof (2), Álex Urtasun (2), Rojas (8), Soko (21) y Lima (4) -cinco inicial- Hannah (14), Oleson (6), Delía (4), Tumba (-) y Benite (14).
92 – Divina Seguros Joventut de Badalona (21+21+23+27): Laprovittola (27), Ventura (2), Conger (13), Gielo (12) y Birgander (12) -cinco inicial- Dimitrijevic (1), López-Arostegui (3), Kulvietis (7), Nogués (-), Richard (9) y Jerome Jordan (6).
Parciales: 19-21, 43-42, 64-65 y 75-92.
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas a los locales Rojas y Soko y al visitante Gielo, todos ellos en el minuto 40.
Incidencias: Partido adelantado a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.112 espectadores.

 

@alenmartin95

Salir de la versión móvil