Previa de la Jornada 29 de la Liga Iberdrola

Dos jornadas y ya empiezan a definirse las plazas a ocupar por cada equipo. El Santa Teresa Badajoz, tras cuatro años en la máxima competición, desciende con ánimo de volver muy pronto y los equipos que siguen en la cola tendrán que darlo todo para mantener viva la esperanza. Por arriba todo sigue igual, pues ni Atlético ni FC Barcelona dejan de apretar el acelerador, ¿quién se hará con el título?

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-05-2018

10:45 REAL BETIS FÉMINAS vs SPORTING DE HUELVA    

El encuentro que abre la jornada 29 de la Liga Iberdrola enfrenta al Real Betis Féminas contra el Sporting de Huelva, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana del sábado.

Las de María Pry, ya con su objetivo conseguido, entrar en la Copa de la Reina, buscan alcanzar la máxima posición posible. Tras el pinchazo de la última semana por la mínima ante el Granadilla, las sevillanas quieren despedirse ante su afición con una victoria y mostrando el gran juego que hacen, como hasta ahora han hecho.

Las onubenses, tras sellar la pasada jornada su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino, no se quieren conformar y quieren seguir con la racha que llevan sumando puntos, 4 partidos. El equipo de Antonio Toledo, podría entrar en puesto de Copa si suman los 3 puntos en las dos jornadas restantes y tanto Madrid CFF como Real Sociedad  no logran ningún punto, algo complicado pero no imposible.

El derbi andaluz será retransmitido por beIN La Liga y lo arbitrará Elena Casal Fernández, del comité gallego.

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SEVILLA FC

Partido muy interesante el que se podrá ver en las instalaciones del Campo de Fútbol de la Palmera, donde la U.D.Granadilla sigue con su intensa lucha con el Athletic Femenino en busca de conseguir la tercera plaza del campeonato, detrás de los dos pesos pesados del campeonato, el Atlético de Madrid Femenino y el F.C.Barcelona Femení.

Las chicas de Toni Ayala tienen toda la ilusión puesta en seguir creciendo y conseguir su mejor clasificación en la Liga Iberdrola, un gran logro para un equipo tan joven en la categoría y que ha ido mejorando año tras año. El partido de ida acabó uno a cero a favor de las andaluzas.

El partido no será de trámite, ya que el Sevilla F.C. vendrá a por todas, en su primera temporada en Primera División y a falta de seis puntos por jugarse, aún con la opción de luchar por una plaza para la fase final de la Copa de la Reina. Lo tendrán muy complicado, ya que se encuentran a cuatro puntos de la Real Sociedad, pero no pierden la esperanza de conseguir este gran reto para ellas. Las chicas de Francisco José García están haciendo un gran campeonato, siendo un equipo recién ascendido manteniéndose una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

Será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco.

17:00 VALENCIA CFF vs ZARAGOZA CFF

El sábado a las cinco de la tarde se jugará el partido entre el Valencia CFF y el Zaragoza CFF en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva del Valencia. Último partido de liga ante su afición del equipo che.

El equipo local acumula dos jornadas llevándose los tres puntos después de una larga racha sin poder sumar de tres en tres. Vienen de ganar el derbi la pasada jornada ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia ante catorce mil espectadores por cero a uno. Con esta victoria certificaban su participación matemática para la Copa de la Reina, objetivo prioritario de la temporada. Después del encuentro se realizará un homenaje a Salo Navalón, que dejará el equipo al final de temporada tras toda la vida defendiendo los colores del equipo de su vida.

Por su parte el Zaragoza CFF viene de ganarle en el Pedro Sancho al Athletic por dos a uno.  El equipo maño necesita los tres punto para soñar todavía con la salvación. Se encuentran a cinco puntos de salir del pozo, con seis por disputarse y dos con encuentros muy difíciles que deberán ganar y que el Espanyol no saque los tres puntos en las dos jornadas que quedan para terminarse la liga.

El partido de ida se saldó con un 1-3 a favor de las valencianas, con gol de Maya por parte del Zaragoza CFF y por parte del Valencia CFF marcaron Mari Paz, Carol y Marta Peiró.

El partido será pitado por Hajnalka Lobenschus del comité madrileño.

18:15 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs LEVANTE UD   

En esta penúltima jornada de la Liga Iberdrola, donde el liderato aún está el juego, el Atlético de Madrid Femenino recibe en la Ciudad Deportiva Wanda al Levante UD en lo que se trata sin duda de una final para ambos conjuntos.

El equipo levantino viene de perder por la mínima frente al Valencia CFF en un partido que se jugó en el Ciutat de Valencia y contó con más de 14.000 espectadores. Esta mala racha del equipo granota hace que actualmente ocupen la séptima posición y aún puedan quedarse fuera de los puestos de Copa de la Reina, por lo que tendrán que ir a por la victoria si no quieren alejarse del objetivo de la temporada. Charlyn Corral, que encabeza la tabla de máximas goleadoras, será su mejor baza.

Por otra parte, el Atlético no afloja y afronta este encuentro tras ganar 1-4 al Rayo en un partido que tuvo que remontar y donde Sonia consiguió un doblete. Con esta, el equipo colchonero ya suma cinco jornadas consecutivas consiguiendo los tres puntos. Las jugadoras de Ángel Villacampa saben que no pueden bajar el ritmo ya que el FC Barcelona Femení viene aprentado desde la segunda posición y dependen de ellas mismas para conseguir volver a levantar el título liguero.

En el partido de ida, el conjunto colchonero se impuso con un contundente 0-4 a las granotas.

El encuentro será arbitrado por Marta Frías Acedo, del comité aragonés, y retransmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga Tv.

20:45 FC BARCELONA FEMENÍ vs RAYO  

La Ciudad Deportiva Joan Gamper abre sus puertas para despedir al FC Barcelona  Femení en la última fecha en casa dentro del torneo liguero, recibiendo al Rayo Vallecano quien aún tiene posibilidades de colarse entre los ocho primeros que jugarán la Copa de la Reina.

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola, la escuadra culé quiere cerrar bien el torneo obteniendo la victoria en casa, sumando para poder aspirar a ser campeón de liga. Esto únicamente será posible si obtiene las dos victorias correspondientes a las dos últimas jornadas y si el Atlético pierde alguno de los dos encuentros que le quedan.

Una situación similar deberá pasar para que el equipo madrileño. Para que puedan mantener viva la esperanza de asistir al torneo de la Copa de la Reina deberán ganar sus dos últimos partidos y que pierdan los equipos que tienen por delante. Actualmente el equipo se ubica en la décimo tercera posición con un total de 30 puntos, mientras que el conjunto blaugrana se ubican en la segunda posición, solamente un punto debajo del equipo punta en la Liga.

El partido será pitado por Marta Huerta de Aza del comité tinerfeño y será transmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga Tv.

DOMINGO 06-05-2018

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs REAL SOCIEDAD

En la matinal del domingo el Santa Teresa Badajoz recibe a la Real Sociedad en los campos de “El Vivero”. El partido cuenta con alicientes muy diferentes para ambos equipos. Para el cuadro pacense servirá de despedida como local para la campaña y para una categoría de la que ha disfrutado los cuatro últimos años, ya que su derrota en la pasada jornada ante el Fundación Albacete certificó su descenso matemático a Segunda División (sus opciones de permanecer en la máxima categoría pasaban por ganarlo todo hasta final de temporada). Los números son incuestionables y, a falta de dos jornadas para el término del campeonato, el equipo extremeño tiene 17 puntos menos de los que sumó la campaña pasada.

El club de San Sebastián por su parte, tiene que defender el octavo puesto que ocupa en la clasificación desde hace dos jornadas y que le permitiría disputar la Copa de la Reina al término de la Liga Iberdrola. Después de un comienzo de temporada con siete derrotas consecutivas, el esfuerzo por remontar posiciones parece estar pasando factura a las realistas que en los últimos partidos muestran más nervios que fútbol, lo que se refleja a nivel de resultados (de los últimos nueve puntos sólo han sumado uno, y ante rivales peor clasificadas).

En el choque disputado en la primera vuelta en Zubieta, el resultado fue de empate a cero goles. Lo cierto es que el Santa Teresa históricamente ha puesto siempre en apuros al equipo guipuzcoano, y el partido de este domingo no tiene visos de ser una excepción pues el cuadro extremeño no pierde como local desde febrero (a partir de entonces, dos victorias y un empate). Las dirigidas por Gonzalo Arconada deberán emplearse a fondo si quieren llevar los deberes hechos al derbi frente al Athletic Club de la última jornada.

Durante la semana fueron noticia las integrantes del equipo juvenil del Santa Teresa, campeonas del primer Torneo Internacional de Extremadura de fútbol femenino (señal de que la cantera del equipo pacense viene empujando fuerte). Y en el cuadro txuri-urdin, su jugadora Clau Zornoza (gran temporada la suya), que forma parte del primer reto de fútbol impulsado por mujeres en la red social Instagram.

Arbitrará el encuentro la colegiada Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz.

12:00 ATHLETIC vs FUNDACIÓN ALBACETE

Uno de los 3 partidos de este domingo de la Liga Iberdrola se disputará  a las 12.00 horas en el estadio de Lezama, donde el Athletic club, 3º clasificado, recibe la visita del  Fundación Albacete,  12º clasificado.

Dos equipos que vienen, el Athletic de perder sorpresivamente en el  Zaragoza CFF por 2-1 y que va dando una de cal y otra de arena en este último tramo de la competición, y un  Fundación Albacete que viene de ganar 4-0 al Santa Teresa Badajoz y que certifica su salvación con este resultado.

El Athletic club que mantiene esa tercera posición y que no le gustaría perder, tiene dos jornadas para no fallar y prepararse para la competición copera. El equipo de Joseba Agirre es capaz de lo mejor (ganar a todo un FC Barcelona Femení) y de lo peor (perder con los equipos de abajo) y si quiere hacer un buen papel en la copa tendrá que encontrar la estabilidad que le está faltando.

Mientras, el Fundación Albacete ya tiene la salvacion lograda y está a 5 puntos de la copa, faltando solo 6 en juego, cosa muy dificil de conseguir, sobre todo con el calendario que le queda. Ahora sólo le queda disfrutar y dar algun disgusto.

Sin duda un gran partido que podrán disfrutar los asistentes al encuentro en Lezama entre dos grandes equipos. La colegiada encargada de arbitrarlo es Paula Líndez Ciurana, del comité catalán.

12:00 MADRID CFF vs ESPANYOL

El encuentro de este domingo de la Liga Iberdrola se disputará a las 12.00 horas en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera donde el Madrid CFF (9º clasificado) recibe la visita del Espanyol (14º clasificado).

Dos equipos que vienen, el Madrid CFF de perder 5 partidos seguidos pero con posibilidad todavía de entrar en la Copa, mientras el Espanyol viene de perder los dos ultimos y tiene la salvación a 1 solo punto, que en caso de empate con el Zaragoza CFF serian necesarios 2, pues el gol average se lo tiene ganado el conjunto maño.

El equipo madrileño tiene que puntuar y que los de arriba fallen para poder entrar en la copa. Mientras el Espanyol debe ganar o incluso empatar dependiendo de lo que haga el Zaragoza CFF en su partido.

Quedan 2 finales para las chicas de Bacardit, mientras para las chicas de Víctor Manuel también deben ganar y esperar resultados. Sin duda un gran encuentro entre dos equipos necesitados de regresar a la senda de la victoria para llegar a alcanzar los objetivos marcados a principios de temporada.

El encuentro será arbitrado por Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés.

@PuriHB@elisaggil, @fit20ager, @FutbolCanas, @titojuanjofr, @Gaspiar30, @PBBombaNavarro y @T1zaa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies