Icono del sitio Grada3.COM

Borja mantiene vivo al Valladolid

Fuente: Marca

Derbi regional con mucho en juego. El Numancia se jugaba continuar en la parte noble de la tabla y el Valladolid apuraba su enésima oportunidad para engancharse a los play-off. Desde su alineación inicial el técnico pucelano mandaba un mensaje de cierta contención con la vuelta de Moyano al once y jugar con un solo punta. Por su parte Arrasate salía con todo lo disponible, cambios obligados en defensa, especialmente de medio campo hacia adelante.

C.D. Numancia
0 1 Real Valladolid

Los locales tomaron la iniciativa desde el inicio con un conjunto visitante metido en su campo por el empuje numantino. La primera ocasión llegaría tras una gran jugada de individual de Saúl que con habilidad, y con una defensa más preocupada en no hacerle penalti,se fue de varios contrarios y estrelló el balón en el lateral de la red.Poco a poco fue tomando el control del partido el conjunto pucelano con algún acercamiento peligroso de Mata.

Un Valladolid que buscaba las bandas como camino para encontrar al pichichi. Pero sin profundidad, 0 tiros a puerta en los primeros 45 minutos. Por su parte el Numancia muy bien colocado esperando su oportunidad. Además de la reseñada de Saúl poco más peligro llevó al área de Masip. Al descanso, empate a 0, empate a nada.

Nada mejoró tras el descanso. Como todo lo que va mal es susceptible de empeorar, el partido se convirtió en algo soporífero.Ni ocasiones, ni juego…nada. El resultado le venía mejor a los locales. A los visitantes se les escapaba el tren del play-off y su “fútbol” pedía un cambio a gritos y Sergio movió ficha. La entrada de Giannotas por un inoperante Toni cambió la cara de los pucelanos.

Borja logró el único gol del partido

Tras varios acercamientos con cierto peligro a la meta de Aitor llegó el gol de Borja tras el saque de una falta cometida sobre el griego. Botó Míchel y Borja desvió lo justito para anotar.El Numancia se encontraba con un resultado en contra después de mucho tiempo y no pudo ya reaccionar. El ritmo mortecino que había llevado durante todo el encuentro le acabó pesando demasiado. El Real Valladolid puede seguir soñando con el play-off y el Numancia tendrá que seguir luchando para amarrar ese puesto.

Ficha técnica
C.D. Numancia: Aitor Fernández, Carlos, Saúl, Elgezabal, Medina, Pere Milla (Nacho, min. 75). Pablo Valcarce (Higinio, min. 82), Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu y Guillermo (Manu del Moral, min. 61)
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Míchel, Hervías (Anuar, min. 82), Toni (Giannotas, min. 66), Óscar Plano (Nacho, min. 88) y Mata.
Goles: 0-1: Borja, m. 77
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, Colegio Castellano-Manchego. Tarjeta amarilla Elguezábal (min. 12), Óscar Plano (min. 55), Calero (min. 59) y Míchel (min. 60)
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el Estadio de Los Pajaritos de Soria.

 

Síganme en @gamazo75

Salir de la versión móvil