Icono del sitio Grada3.COM

Mallorca-Badalona: punto de campeonato

La temporada regular en Segunda B está llegando a su fin. Dos jornadas son las que faltan y aún está todo por decidir. En Son Moix, Mallorca y Badalona se jugarán el campeonato y el play off respectivamente, por lo que se prevé un encuentro tenso y muy igualado. En la ida, ambos conjuntos empataron a 1; Maestre y Sastre fueron los autores de los goles.

Un sólo punto separa al Mallorca de ser campeón de grupo. La situación es la misma que la del domingo pasado, dado que los bermellones perdieron en Sabadell (1-0) y el Villarreal B, segundo clasificado, ganó cómodamente al Deportivo Aragón. Es por eso que el líder necesita de nuevo puntuar para cantar el alirón, y esperan hacerlo en casa para darle una gran alegría a sus aficionados, tras los fracasos de los últimos años con dos descensos en poco tiempo. En caso de nueva derrota, habrá que esperar que el filial groguet no gane en casa al Peralada, o a la última jornada donde los mallorquines visitan al ya descendido Deportivo Aragón y el Villarreal a la Peña Deportiva Santa Eulàlia.

Vicente Moreno ha reforzado a la plantilla durante esta semana y les ha trasladado su total confianza de cara al encuentro más importante de la temporada hasta el momento. Proclamarse ya campeones les permitiría una semana de recuperación antes de encarar el play off final. Para este encuentro, el técnico valenciano puede contar con todos sus efectivos, por lo que la única duda es quién ocupará el puesto de 9, si Abdón que marcó dos goles en el último encuentro en casa pero pasó desapercibido en Sabadell, o Álex López, que lleva una segunda vuelta más irregular que la primera.

Por su parte, el Badalona lleva cinco partidos seguidos sin ganar, lo que le ha sacado del cuarto puesto que ahora ocupa el Cornellà. Además, también están metidos en esa pelea el Ebro, Ontinyent y Lleida, todos separados por tan sólo tres puntos.Curiosamente los 4 equipos rivales del Badalona juegan contra equipos que pelean por la permanencia, que también está muy apretada a estas alturas. En la próxima jornada, el Badalona visita al Valencia Mestalla sin nada en juego, al igual que los rivales de Cornellà, Ontinyent y Lleida; mientras que el Ebro visitará al Baleares.

Manolo González también dispone de todos sus jugadores importantes, excepto Albarrán, por lo que es probable que juegue con un equipo similar al que empató hace dos jornadas frente al Villarreal B, con Robusté y Camps en defensa, junto a Moyano y Vega.

 

Ficha técnica
XI RCD Mallorca: Reina, Sastre, Xisco, Raíllo, Bonilla, Ariday, Salva Sevilla, Pedraza, Lago Júnior, Abdón Prats y Bustos.
XI FC Badalona: Raúl, Moyano, Robusté, Camps, Vega, Néstor, Segura, Uche, Kilian, Sergi Maestre y Robert.
Árbitro: Raul Chavet García

Estadio: Son Moix

Horario: domingo, 6 de mayo, a las 12:00

Autor: @jkc0c0

Fotomontaje: @NasuOtraMovida

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil