Icono del sitio Grada3.COM

Mérida-Coruxo: ´con Tercera en los talones

Fire flames on black background; Shutterstock ID 115931731; PO: aol; Job: production; Client: drone

En la cara opuesta del Playoff está este partido. Un Playout por seguir siendo equipo de bronce en el que la tensión es máxima y lo que está en juego es vital Mérida y Coruxo queman su penúltimo cartucho para seguir en Segunda B tras sufrir en sus respectivos grupos hasta la última jornada.

El camino del Mérida

El conjunto extremeño viene de salvarse en el minuto 102 de partido frente al Córdoba B donde hubo mas polémica que fútbol, pero que hizo que, tanto el Écija como el Córdoba B, descendieran a Tercera División. En el minuto noventa de juego, los extremeños perdían por 1-0 con lo que descendían a Tercera División, pero dos goles en los minutos 93 y 99 condenaron a los andaluces al descenso.

El Mérida llega al Playout tras haber sumado 46 puntos, de los cuales, ha logrado 33 en su estadio, consiguiendo solo 13 a domicilio, con tan solo dos victorias. El balance global de la temporada es de  11 victorias, 13 empates y 14 derrotas. En cuanto a goles, 34 a favor y 42 en contra.

La primera vuelta del conjunto extremeño les hizo sumar 25 puntos y los mantuvo en la zona media de la tabla. En la segunda, se sumaron 21 puntos acabando en el puesto 16. A lo largo de la temporada solo ha estado dos jornadas en descenso, pero ha pasado gran parte de la temporada al borde del precipicio. Su mejor puesto en la tabla fue quinto en la jornada nueve.

El camino del Coruxo

El conjunto gallego llegó al Playout tras afrontar una última jornada en descenso. El Coruxo tenía claro lo que necesitaba hacer, ganar al Sanse y esperar a que el Toledo no ganara su partido. Y así fue, el conjunto vigués ganó su partido por 2-4 y el Toledo no pasó del empate (0-0) ante el Fabril.

Unos resultados que salvaban el primer match ball, pero que no certificaban las salvación que ahora se juegan. El Coruxo ha sido irregular toda la temporada aquejando la falta de puntería de cara a puerta. De hecho, los vigueses tienen una cuenta goleadora de -20 con 57 goles en contra y 37 a favor. Su balance esta temporada ha sido de 12 victorias, 7 empates y 19 derrotas.

La primera vuelta del conjunto gallego les hizo sumar 22 puntos y los mantuvo en un tranquilo puesto 14. En la segunda, se sumaron 21 puntos acabando en el puesto 19, penúltimo. A lo largo de la temporada solo ha estado cuatro jornadas en descenso, pero ha pasado gran parte de la temporada al borde del precipicio. Su mejor puesto en la tabla fue noveno en las jornadas cinco y nueve.

La importania de la afición

Durante la semana se han podido ver colas en la tienda del club romano para no perderse uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club.De hecho el club amplió el plazo de venta de localidades buscando el apoyo del afición y que el campo sea una caldera. En el caso de los gallegos, la directiva del Coruxo ha decidido poner autobuses gratis hasta MéridaEn O Vao han habilitado un teléfono de contacto para atender a todos aquellos interesados en acudir con el equipo al Municipal Romano.

Las palabras del míster

En el apartado físico, el técnico emeritense Mehdi Nafti ha explicado que “llevamos un mes en el que hemos reducido el volumen físico para hacer cargas más cortas pero más intensas” Desde el punto de vista anímico, la victoria en el último minuto de la semana pasada frente al Córdoba B “emocionalmente desgasta”, reconoce el entrenador, quien añade que “esta es otra final más. En Lucena lo único que conseguimos es que volvemos a depender de nosotros mismos”. El triunfo in extremis en Lucena ha provocado cierta euforia en el entorno, algo que «no me preocupa, porque los chicos son conscientes de que “se puede ir todo a la mierda”, a pesar de lo cual, quiere ver la parte positiva a esta eliminatoria reconociendo que “para nosotros es un play off de ascenso, porque es más bonito, como si fuera un premio”.

Las bajas

El técnico local, Nafti, no podrá contar con José Cruz. En el bando gallego, no estará por lesión Juampa Barros.

Ficha técnica
Posible XI Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Javi Chino, Paco Aguza, Kike Pina, Julio de Dios, Chema Mato, Isaac Nana, Kiu, Santi Villa y Germán
Posible XI Coruxo: Alberto, Rafa Mella, Campillo, Adrián Pazó, Pablo García, Higón, Antón de Vicente, Alex Arias, Mateo, Fernando y Silva 
Árbitro: Rubén Ruipérez (Comité castellano-manchego)
Estadio: Romano
Horario: domingo, 20 de mayo, a las 19 horas

 

Salir de la versión móvil