Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Un hito en la historia de la S.D. Huesca

Un hito en la historia de la S.D. Huesca

Alberto CompairéPor Alberto Compairé
22/05/2018 14:24

Últimas noticias

El Barça insiste en copiar la fórmula Vini Jr o Rodrygo: nueva joya brasileña en agenda

Fran García tiene los días contados en el Real Madrid. Florentino le pone este precio de salida

El Real Betis tasa el fichaje de Ceballos: Florentino dice que por ahí no pasa y lanza contraoferta

Una ciudad humilde en el norte de Aragón, ha obrado el sueño de ascender a Primera División. Lugo, 21 de mayo de 2018, ciudad y fecha histórica que quedarán grabadas para siempre en las mentes de la hinchada azulgrana. La S.D. Huesca será, por primera y única vez en su historia, equipo de la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.

Hace años se desconocía de la pequeña capital oscense. Luchando entre la Tercera y Segunda B División, nadie imaginaba el futuro que le esperaba. Ya fue una hazaña alcanzar la categoría de plata, aguantar 5 años consecutivos, y volver a recuperarla una vez perdida. El año pasado y gracias al esfuerzo conjunto de directiva, jugadores y preparadores, se obtenía el premio de luchar por la promoción de ascenso, alzando el nombre de esta pequeña ciudad al resto del país.

Un hito en la historia de la S.D. Huesca

Este año costó enderezar la temporada y encontrar un once tipo al que se amoldaran los nuevos rostros llegados en el mercado veraniego. Una vez logrado, la maquinaria altoaragonesa comenzó a funcionar y el espectáculo se contagió a la afición azulgrana que esperaba deseosa de vibrar de nuevo con cada partido de su equipo. El Huesca parecía un cohete en propulsión que abría brecha poco a poco a sus perseguidores mientras hacía soñar a una pequeña población que celebraba por todo lo alto el buen momento de los suyos.

Entrado el mes de febrero llegaron los peores momentos para la escuadra oscense. Las lesiones y sanciones dejaban mermadas las formaciones de Rubi semana a semana, apareciendo los resultados negativos y enlazando una racha negativa durante 8 jornadas consecutivas. La S.D. Huesca perdía su renta de ventaja pero, pese a los problemas por puntuar, quedada igualado con sus rivales aún en la pomada por alcanzar un objetivo soñado.

El club aragonés supo reponerse y volver a la senda de la victoria cuando más lo necesitaba. Mientras sus adversarios erraban en los puntos, los azulgranas volvían a acariciar los puestos de ascenso directo. Llegados la recta final no había opción para el fallo. Aprovechando los fallos rivales, Huesca llegaba a Lugo con el primer match ball para hacer historia. Una cita totalmente inesperada hace un tiempo que ilusionaba los corazones azulgranas.

Llegó el momento en la ciudad gallega. Los futbolistas azulgranas, arropados por su afición desde el primer minuto, lograban adelantarse en el marcador. La provincia de Huesca se volvía loca de júbilo viendo mucho más cerca la victoria. Con el segundo tanto a favor la hazaña se daba por sentada y solo se esperaba oír el pitido final que concluyera la gesta.

Un hito en la historia de la S.D. Huesca

90 minutos de ilusión y pasión por unos colores que por primera vez en su historia se alzaban con un ascenso nunca antes pensado. La S.D. Huesca se proclamaba matemáticamente como nuevo club de la Primera División, subiendo además a lo más alto de la clasificación, y pudiendo conseguir ahora el trofeo de campeón de liga.

A partir de aquí comienza una nueva etapa mágica para la capital oscense. Tardes de fútbol de Primera en las que un «David» tratará de hacer frente a los temibles «Goliats». Un año de ensueño el que espera a esta humilde ciudad y que ahora tan grande se ha hecho. Bajo sus valores y al grito de su lema «Fieles siempre sin reblar», comienza el nuevo ciclo de la S.D. Huesca. Solo se puede decir: ¡Gracias por este año y gracias por el esfuerzo realizado muchachos!

Artículos relacionados

Fran García tiene los días contados en el Real Madrid. Florentino le pone este precio de salida

El Real Betis tasa el fichaje de Ceballos: Florentino dice que por ahí no pasa y lanza contraoferta

Esto no ha acabado y Xabi Alonso lo sabe. El Real Madrid y los fichajes que todavía quedan en verano

Ni Konaté ni Hincapié: el Real Madrid ya tiene un nuevo central que complica la continuidad de Alaba

Problemas para Rodrygo: este club de la Premier pasa de él y se complica su salida del Madrid

Tras su adiós al Real Madrid… Lucas Vázquez podría poner rumbo a la Serie A: sus dos posibles destinos

G3 US

  • China Just Changed the Gold Game – Supergiant Ore Find May Be the Biggest in History
  • Government Announces New Changes to SNAP Benefits
  • A new Vitor Roque case? Barcelona wants to sign Brazilian Ryan Roberto
  • Government and Social Security Just Released August 2025 SSI and SSDI Disability Payment Calendar – Here’s When Checks Arrive
  • Barça insists on copying the Vini Jr or Rodrygo formula: new Brazilian gem on the agenda
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera