Icono del sitio Grada3.COM

Fuenlabrada consigue pasar empatando a uno

Sola lamenta una ocasión | Imagen: Real Sociedad

Real Sociedad B 1 1 CF Fuenlabrada

Los primeros minutos iban a dictar parte de lo que iba a suceder durante el encuentro. El Sanse sabía que frente a su afición tenía más fuerza y así lo iban a demostrar. Desde los primeros minutos el filial Txuri-Urdin se iba a apoderar del esférico creando las primeras ocasiones y encerrando al Fuenlabrada atrás, quien no era capaz de hacer más de dos pases seguidos y no crear ningún peligro.

Posesión local pero sin ningún gol

La seguridad atrás de los madrileños chocaba por completo con un gran Real Sociedad B que tiraba de su acostumbrado guión. Con paciencia y sin arriesgar los pases, los jóvenes jugadores vascos se adueñaban del esférico viendo solo sin peligro a los visitantes mandar balones largos a Dioni, quien se veía demasiado solo como para hacerle daño alguno a su rival.

Momento de la eliminatoria | Imagen: Real Sociedad

Los problemas llegarían pronto para el Sanse. Su capitán, Sanz, tendría que retirarse por problemas que ya había tenido en la ida, algo que aprovecharían los visitantes. El primer gol del partido pudo llegar segundos más tarde del cambio, cuando el filial trataba de reajustarse, un balón largo llegaría a Cristobal, quien mandaría el esférico muy cerca del palo izquierdo de Zubiaurre.

Pero el control era Txuri-Urdin y así lo iban a demostrar minutos más tarde. De nuevo se hacían dueños del esférico y en un alarde de fuerza y superioridad llegarían a la puerta de Freixanet. El guardameta del Fuenlabrada se quedaría mirando como el disparo de Sola se estampaba contra su larguero, avisando de que el Sanse quiere seguir en estos playoffs.

De igual forma, el final de la primera mitad llegaría tal y como había empezado el encuentro, con un 0-0 en el marcador. Las sensaciones para los equipos eran distintas, mientras que para el Real Sociedad B era buenas por la superioridad mostrada, para los madrileños eran algo peores ya que llegaban poco y, a pesar de ello, no conseguían aprovechar nada sus ocasiones.

Más juego para ambos pero sin goles

Olaizola lo intenta de cabeza | Imagen: Real Sociedad

Los segundos 45 minutos iban a comenzar con un filial vasco muy activo. Sabían que eran superiores pero no estaban siendo agresivos, cosa que si serían esta vez los jugadores vascos. Olaizola tendría la más clara de las numerosas ocasiones que acumularían en los primeros diez minutos, pero su cabezazo encontraría una mano espectacular de Freixanet. Los compañeros de Olaizola estaban buscándolo constantemente y el Fuenlabrada solo sabía achicar balones fuera, pero al final seguían llegándole al ‘9’ Txuri-Urdin. El problema estaba siendo su faltaba de puntería, ya que si no fuera así en el minuto 60 podían ir ganando por 2-0 cómodamente como mínimo.

Poco a poco los madrileños iban despertando siendo encabezados por Vicente. El extremo zurdo pudo adelantar a los suyos en dos ocasiones, la primera sería en un mano a mano desaprovechado esperando algún compañero y la segunda sería en un centro que terminaría envenenándose y que acabaría dando en el larguero de Zubiaurre.

Los minutos finales iban llegando y los nervios por la prórroga también iban saliendo. La ansiedad que estaba teniendo el filial donostiarra era enorme ya que, pese a las acciones madrileñas, volvían a dominar y un tiro al palo de Gorostidi les dejaba una vez más con la miel en los labios. Pero aún así el final llegaría con una última ocasión para ambos equipos, yéndose así a los 30 minutos extra de prórroga.

Los goles terminaron por llegar

La primera parte de la prórroga estaría marcada de nuevo por el control del esférico por los donostiarras. Su juego era de posesión pero lo que no esperaba iba a ser cómo acabarían los primeros 15 minutos. Tras una gran jugada de Dioni, Cristóbal solo tendría que empujar el esférico dentro de la portería de Zubiaurre, adelantando así al Fuenlabrada y poniéndoselo muy difícil al Sanse.

Pero la Real Sociedad B no había dicho todo y así lo demostraría. Los jóvenes donostiarras se echarían arriba y conseguirían empatar gracias a un gol de Celorrio después de un saque de esquina, algo que ponía el partido patas arriba para los visitantes.

La presión era máxima y el colegiado sentía como un estadio se le echaba encima cuando Capilla caía dentro del área y no pitaba lo que podía ser un penalti bastante claro. Y aunque lo intentaron hasta el último minuto, finalmente Freixanet conseguiría salvar a los suyos haciendo pasar de eliminatoria al Fuenlabrada.

Ficha técnica
Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Sola (Sangalli, min. 67), Sanz (Gorostidi, min. 26), Celorrio, Capilla y Olaizola (Muguruza, min. 81).
CF Fuenlabrada: Freixanet, Fernández, Fran García, Cata Díaz, Juanma, Gullón, Hugo (Quero, min. 76), Randy (Arruabarrena, min. 90), Dioni, Cristóbal y Vicente.
Goles: 0-1, min. 105: Cristobal. 1-1, min.108: Celorrio.
Árbitro: Sergio Usón Rosel, Comité Territorial de Aragón. Amonestó a Juanma (min. 47), Cata Díaz (min. 54), Fran García (min. 64), Gullón (84), Arruabarrena (min. 101), Guevara (min. 113), Freixanet (min. 119)
Incidencias: Partido correspondiente a los playoffs de ascenso disputado en el Zubieta, San Sebastián.

Salir de la versión móvil