Icono del sitio Grada3.COM

El Mallorca hace buena su ventaja de la ida y regresa a Segunda

Lago Junior delante de los aficionados mallorquinistas desplazados hasta Miranda de Ebro. / RCD Mallorca

 

CD Mirandés 0 0 RCD Mallorca

 

Los caprichos del sorteo entre los campeones de los grupos de Segunda B enfrentaron a dos recién descendidos a la categoría de bronce en la final por el camino corto para volver al fútbol profesional. El Mallorca golpeó primero en su casa y viajó desde Son Moix hasta Anduva con un 3-1 que daba ventaja a los bermellones.

No le quedaba otra al Mirandés que jugárselo todo ante su volcada afición. Pese al mayor empuje inicial que propusieron los de Pablo Alfaro, el accidentado inicio del choque frenó el ímpetu local. Pese a todo, el peor parado de estos compases iniciales del partido fue el mallorquinista Bonilla, que, lesionado, tuvo que ceder su lugar en el campo al ex del Atlético Saguntino Fran Gámez cuando todavía no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego.

Tras la obligada sustitución, el Mallorca le tomó el pulso al partido. El Mirandés controlaba el balón y mantenía la posesión, pero era inerte. De hecho, las primeras llegadas del choque fueron bermellonas. Al cuarto de hora, Limones blocó un disparo desde la frontal de Salva Sevilla, que culminó de esta manera una cabalgada de Álex López por la banda derecha. Acto seguido fue Paris quien, providencial al cruce, evitó que Lago Junior encarase a Limones tras un pase al espacio del propio Álex López, hiperactivo en la primera mitad del primer acto.

Encontraron los de Pablo Alfaro un resquicio para, al menos, merodear el área de Reina. Las incorporaciones por las bandas de ambos laterales, Kijera y Paris, terminaron en un sinfín de centros al área que no encontraron rematador. Solo Yanis cabeceó muy tímidamente y con nulo peligro dos balones centrados desde los costados.

De hecho, el mismo Yanis sería quien, en el tramo final del primer acto tendría la oportunidad más clara para el Mirandés, pero remató muy alto un balón franco desde el interior del área. Entretanto, el Mallorca seguía llegando a cuentagotas pero con mayor sensación de peligro que los locales. Prueba de ello es el intento de Salva Sevilla, que, casi desde el centro del campo, colgó un balón parado que no tocó nadie y estuvo cerca de sorprender a Limones.

Empuje sin acierto

El Mirandés era consciente de que en el segundo acto poco menos que tenía que apelar a la épica. Con esa intención salió en el segundo acto. Sin embargo, el intento de Llorente desde la frontal del área lo blocó Reina muy seguro. Prácticamente fue ésta la única oportunidad relevante de este tramo de partido, en el que el Mirandés, pese a su empuje, no encontró el camino al gol.

El Mallorca de Vicente Moreno, haciendo gala de su experiencia y veteranía, frenó el arreón del Mirandés con constantes interrupciones del juego. El carrusel de amarillas que amenizó el ecuador del segundo acto así lo prueba. El quiero y no puedo local, que controlaba la posesión pero se nublaba en línea de tres cuartos, atenazaba al Mirandés mientras el reloj también jugaba en su contra.

En esta tónica se mantuvo el choque ya hasta el tramo final. Solo Yanis, muy participativo en este partido, tocaba todas las que le llegaban por arriba, la mayoría de ellas servidas por un incombustible Kijera. Pero no había manera. La más clara para los locales tal vez fue un testarazo de Melli, ya en el minuto 90, que, sin oposición en el interior del área, cabeceó por arriba del larguero.

El Mallorca contemporizó los seis minutos añadidos por el navarro. Manolo Reina solamente tuvo que intervenir en dos ocasiones, blocando dos balones altos sin excesivo peligro. El silbatazo final desató la alegría del Mallorca, que regresa por la vía rápida a Segunda División.

El Mirandés se quedó con la miel en los labios pero tendrá otra oportunidad. Los de Pablo Alfaro, con el factor campo a favor, se enfrentarán en las semifinales del camino largo al cuarto clasificado del Grupo IV, el Extremadura de Juan Sabas, que en la prórroga se deshizo del Fabril.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto (Melli, min. 45), Kijera; Diego Peláez (Pito Camacho, min. 50), Llorente (Antonio Romero, min. 67), Rúper, Yanis, Borja Sánchez y Diego Cervero.
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Xisco, Bonilla (Fran Gámez, min. 9); Pedraza, Salva Sevilla; Lago Junior, Ariday (Álvaro Bustos, min. 57), Álex López y Abdón Prats (Faurlín, min. 72)..
Árbitro: Iosu Apezteguía Galech (colegio navarro). Amonestó a Cervero (min. 34), Rúper (min. 40), Melli (min. 51) por el Mirandés y a Joan Sastre (min. 6), Manolo Reina (min. 53), Abdón Prats (min. 55) por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Eliminatoria de Campeones del playoff de ascenso a Segunda División, disputado en Anduva.

Salir de la versión móvil