Icono del sitio Grada3.COM

A por todas en Barreiro

Este domingo a las 12:00h da comienzo la segunda ronda del Play Off de ascenso a Segunda con un gran choque en Barreiro entre el R.C. Celta de Vigo “B” y el F.C. Cartagena, un partido en el que los vigueses quieren demostrar que ante su público son un hueso duro de roer mientras que los albinegros buscan resarcirse de la cruel derrota frente al Rayo Majadahonda.

El filial celeste llega a esta segunda ronda con la motivación por las nubes tras vencer en primera ronda al Marbella, llegando en el encuentro de vuelta a la tanda de penaltis en la que se impuso por 4-5 gracias a una parada de Dani Sotres a Luís Rioja en el último lanzamiento. Esta victoria a la heroica hace que el cuadro vigués encare la eliminatoria contra el Cartagena con mucha ilusión y concienciado de que tienen que hacer un gran partido de principio a fin si quiere imponerse a su rival. Para recibir al conjunto albinegro, Rubén Albés no podrá contar por lesión con Jero, Solís, Robert y Pampín.

El Cartagena por su parte llega a este partido herido y con la necesidad de resarcirse. El domingo pasado se le escapó el ascenso de las manos de la forma más cruel posible, ya que cuando todo parecía indicar que el cuadro albinegro era de Segunda, un autogol de Zabaco casi en el minuto 97 dio la victoria y el ascenso al conjunto majariego. Este desenlace dejó muy tocado al Cartagena y a su afición, que se había desplazado en masa hasta Majadahonda para arropar a su equipo, pero a lo largo de la semana no ha quedado otra opción que secarse las lágrimas, levantar la cabeza y mentalizarse al máximo para aprovechar esta segunda oportunidad. En el enfrentamiento frente al Rayo Majadahonda cayeron lesionados Óscar Ramírez y Rubén Cruz, de los cuales solo Rubén se ha recuperado y ha entrado en la convocatoria. Además de Óscar, también es baja por lesión Cristo, y se encuentra apercibido de sanción Cordero.

El Cartagena, como es habitual en sus partidos fuera de casa, no se encontrará sólo en Vigo ya que se han completado 2 autobuses de aficionados que pusieron el club junto a la Federación de Peñas de forma gratuita, además de aficionados que viajarán a Vigo en sus coches, por lo que se espera que haya unos 150 seguidores albinegros en las gradas de Barreiro, que promete presentar una gran entrada como ya hizo en el encuentro frente al Marbella, donde hubo aproximadamente 4000 espectadores.

Rubén Albés, técnico del Celta B, destacó sobre el enfrentamiento contra el Cartagena en declaraciones a El Faro de Vigo que “es un equipo dominador de áreas. La suya y la del rival. Sin hacer grandes partidos te puede ganar y eso nos obliga a ser estables los 90 minutos. No te llega con media hora buena. Hay que hacer noventa a un nivel muy alto para tener opciones. Y cuando tengamos momentos duros es la gente la que nos puede proporcionar esa estabilidad y ayudarnos mucho”. Por su parte, Alberto Monteagudo analizó en la rueda de prensa previa al partido cómo puede ser el encuentro contra el Celta B: “Es verdad que ellos vienen de pasar una eliminatoria ganando y nosotros venimos de perderla. Es un tema mental más que futbolístico, estamos intentando recuperar a la gente y cada día los veo mejor. Creo que en una eliminatoria de este tipo no hay favoritos, es un filial, no tiene ninguna necesidad de ascender. Tienen ganas pero no es una necesidad imperiosa, y nosotros llevamos 2 años detrás de esto, entonces hay que intentar unirlo todo y en la intensidad seguro que se va a notar que nosotros nos jugamos más que ellos”.

Ficha técnica
Convocatoria del R.C. Celta de Vigo “B”: Sin confirmar. Posible XI: Dani Sotres, Diego Alende, Kevin, Agus, Juan Antonio Ros, Rai Marchán, Álex Serrano, Drazic, Juan Hernández, Brais Méndez, Eckert.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Pau Torres, Marcos, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Moisés, Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Diego Benito, Hugo Rodríguez, Gaspar, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Owusu, Aitor Ruibal, Aketxe, Rubén Cruz. Posible XI: Pau Torres, Josua Mejías, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Gaspar, Rubén Cruz, Aketxe.
Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, del Comité Territorial Catalán.
Estadio: Campo Municipal de Barreiro. Horario: Domingo, 3 de junio, a las 12:00h.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Salir de la versión móvil