Icono del sitio Grada3.COM

Rusia 2018 no premia la temporada del VCF

Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes, no más. Uno por España, el otro por Portugal. Y ya no hace falta que busquen más jugadores del Valencia mientras se encuentren en el sofá disfrutando de la máxima competición a nivel de selecciones del mundo.

Pese a haber realizado una gran temporada y haber colocado al Valencia en puestos que le permitirán disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, este gran logro ha pasado desapercibida a ojos de los seleccionadores de las diferentes selecciones mundialistas. En algunos casos, la no selección de jugadores de gran nivel es entendible, pues hay jugadores con más nivel. Este es el caso de Gabriel Paulista, que cuenta con la competencia de Thiago Silva, Marquinhos o Miranda, o el caso del serbio Nemanja Maksimovic, que pese a haberse quedado en la preselección, no forma parte de los 23 elegidos, ya que no ha disputado muchos minutos y hay jugadores del nivel de Matic o de Milinkovic-Savic. O Rubén Vezo, que se quedó en la preselección de Portugal.

No obstante, hay jugadores que no irán a Rusia con su selección, una selección a la que acuden jugadores que no han estado al nivel en toda la temporada. El caso más significativo lo encontramos en Geoffrey Kondogbia que, pese a ser el mejor jugador del Valencia, Deschamps ha decidido llevarse a jugadores en peor estado, ya sea N’Zonzi, apartado por Berizzo primero y castigado después del episodio tras la final de Copa, o Paul Pogba, al que le ha quitado el sitio en varios partidos importantes un chaval de la cantera, Scott McTominay.

Otros ejemplos son Murillo, que ha sido el mejor central del Valencia cuando ha estado bien físicamente. Sin embargo, Pekerman, en su preselección de 35 jugadores, ha decidido llevarse a defensas de la talla de Yerri Mina, que no ha contado en el Barcelona o jugadores de ligas menos competitivas como Óscar Murillo (Pachuca, México), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay), Stefan Medina (Monterrey, México), William Tesillo (León, México).

Por último, Tite, seleccionador de Brasil, ha decidido llevarse a Cassio, portero del Flamengo en el lugar de Neto, quien se ha convertido en un pilar fundamental del Valencia y ya había sido llamado por el seleccionador brasileño en anteriores listas.

Salir de la versión móvil