Icono del sitio Grada3.COM

Enrique Martín: “Estaré eternamente agradecido al Alba; me llevo una gran experiencia”

Fuente: Albacete Balompié

Tras conseguir en la última jornada la permanencia en la Liga 1|2|3, Albacete Balompié y Enrique Martín se reunieron a primera hora de la mañana para hacer balance de la temporada y valorar la situación de cara al futuro, en la que se ha tomado la decisión de no prolongar un vínculo que terminaba el próximo 30 de junio.

Así lo hacía saber el club mediante una nota de prensa:

“Desde el Albacete Balompié sólo podemos dar las gracias a Enrique Martín por su compromiso, por su trabajo y porque ha sido una persona clave en que hoy el Club pueda seguir siendo un equipo de la Liga 123”, explica Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado de la entidad. “Tenemos que agradecerle su positividad y su optimismo. Se sintió uno más dentro del proyecto y de la ciudad y eso es muy importante. Nos llevamos de él un recuerdo personal maravilloso. Le deseamos suerte, como sabemos que él nos la desea a nosotros”, agregó Víctor Varela.

Por la tarde, Enrique Martín compareció en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte para despedirse y agradecer todo el afecto recibido.  Demostró el cariño que le ha cogido a Albacete  y no solo al equipo de fútbol, sino también a la ciudad y su gente, a la que le agradece que siempre le haya tratado tan bien. Junto a él se sentó Victor Varela, Consejero Delegado del club, quien le agradeció tanto al navarro como a su cuerpo técnico su compromiso y esfuerzo por el Alba.

La rueda de prensa comenzó con las palabras del directivo del club para después dar paso al protagonista del día. “Hoy es el día de Enrique. Desde el club le tenemos que agradecer mucho al míster. Vino en una situación complicada, con un reto difícil y ha conseguido lograr el objetivo de la permanencia, solo le podemos transmitir agradecimiento tanto a él como a su Cuerpo Técnico. Se ha integrado en el Club, la ciudad”.

Despedida de Enrique Martín en rueda de prensa. Fuente: Albacete Balompié

Comenzó recordando  la filosofía con la que vino a nuestra ciudad y aseguró que ha disfrutado muchísimo su experiencia en Albacete.“Lejos de ser un día triste, es un día para celebrar, para celebrar un trayecto al principio desconocido. Apliqué desde el principio mi método de entre ir y no ir, que te quede la experiencia y me ha quedado una experiencia brutal. No tengo más que palabras de agradecimiento. Primero para Víctor (Varela) y Nico (Rodríguez) que fueron los que me contactaron y convencieron. Ha sido un trayecto espectacular, en el que se consiguió el objetivo para el que vinimos.”

“Mi forma de actuar es ilusionarme allá donde voy. Es vuestro problema si os desilusionasteis, quedó la experiencia. He motivado a la afición y a los periodistas, la realidad ha estado muy cerca. Luego una serie de imprevistos que nos desviaron de la atención, pero en esta vida hay que ilusionarse. Estoy muy satisfecho de conseguir el objetivo. Se debe de valorar el trabajo de los futbolistas, estamos entre los 42 principales y es un lujo, de los cuatro equipos que subieron, sólo el Alba se ha mantenido”. afirmó.

Sobre la trayectoria del club en los últimos meses, el de Campanas manifestó que “es verdad que en los dos últimos meses no ganamos, pero el pedazo de campeonato que hicimos hasta ahí nos dieron ese estatus y se tiene que valorar en su justa medida. El día del Barça y del Tenerife conseguimos un pequeño botín, fuera de Albacete se valora lo conseguido”.

También expresó el cariño que le tiene a la gente de Albacete, sobre la que solo tiene palabras positivas y de enorme agradecimiento, y también habló de la experiencia aquí: “Es impresionante la gente de Albacete, me llevo un recuerdo terrible. Mi experiencia no se reduce al ámbito deportivo. He disfrutado del cariño de la gente desde que vine hasta el último día. Estoy eternamente agradecido al Aba en todos los aspectos. El contacto con la gente, los trabajadores del Club, los futbolistas, ha sido muy bueno. El equipo tuvo su esencia y enganchó a la gente, al final no se pudo conseguir el objetivo. Tengo la conciencia muy tranquila, Muchas gracias a Albacete. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por el respeto que han tenido hacia mí. No hay suficientes días para despedirme y devolver todo el cariño que he recibido de la ciudad de Albacete”

Al ser preguntado por si hubiera renovado o no, en el caso de tener que tomar él la decisión, respondió “no lo sé, si hubiera tenido una propuesta encima de la mesa clara y concreta igual hubiese dicho que sí o que no. Por estar a gusto y por trato, evidentemente claro que sí. Las cosas han fluctuado así y lo tomamos con absoluta naturalidad. La colaboración ha sido positiva, se ha puesto una base y el proyecto seguirá su curso. Ahora tendrán que elegir, y lo importante es que el Alba vaya hacia arriba”.

En lo deportivo, el navarro afirmó que “me lo he pasado muy bien y he tenido un vestuario increíble, en situaciones complicadas. Ha sido muy bonito ver que alguien de fuera ha conseguido esto. No me quedo con los diez últimos partido, sé que no hemos ganado pero si al final nos hemos salvado con los que hemos hecho al final será porque hemos hecho un campañón, si no estaríamos en Segunda B. Lo importante era mantener al equipo y seguir creciendo. Objetivo cumplido. Ver el estadio casi lleno también me lo llevo, el día del Barcça B fue increíble. No es lo mismo que vengan seis o doce mil espectadores, eso influye en el jugador. Todo el mundo se tiene que sentir unido en torno al club. Me quedo con un momento feo como el día que me salí de la línea y me metí con el juez de línea. Después creo que he controlado mi comportamiento, he protestado, pero con mucho respecto”.

Por último, cuestionado por los últimos meses, Martín Monreal afirmó que “hago mi reflexión íntima y me la guardo para mí. Hubo un antes y un después, clarísimo. Pero dejaremos que el fútbol siga su trayecto. Son rachas que a los equipos les pasa, yo tengo mi análisis y reflexión personal, aunque no la haré pública. Igual que ganábamos, no lo hicimos. Sin excusas. De los últimos partidos nos enfrentamos a todos los de arriba. Pero no se trata de buscar excusas, son rachas”.

Así se ha despedido el técnico navarro del equipo al que llegó en el mes de octubre y que ha conseguido finalmente el objetivo de la permanencia.

Salir de la versión móvil