Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol, salvado por poco del descenso

Maria Llompart ascendiendo al primer equipo / Foto procedente del twitter del espnyol @RCDEspanyolIFF

El Espanyol cierra esta temporada 2017/2018 en una decimocuarta posición, su peor clasificación desde la temporada 2011/2012, cuando consiguieron el ascenso de la por aquel entonces, Superliga.

Aunque este año el Espanyol venía con las pilas cargadas, no consiguió cumplir su objetivo que era el de alcanzar los puestos de Copa de la Reina.

Liga Iberdrola:

El equipo perico ha tenido un final difícil donde solo han conseguido 5 puntos de 21 posibles en las últimas siete jornadas.

Al equipo de Joan Bacardit le ha costado mantener un buen ritmo durante toda la temporada, la prueba está en que su mejor racha ganadora no consiguió pasar de las dos jornadas consecutivas ganando mientras que la peor fue de cinco jornadas consecutivas perdiendo.

Su última victoria fue el 25 de marzo, en un partido disputado en casa frente al Santa Teresa donde se impusieron con un contundente 3-0.

Durante esta temporada han conseguido un total de siete victorias, ocho empates y quince derrotas. Pese a estas estadísticas cabe destacar que el equipo blanquiazul consiguió ponerle las cosas difíciles a algunos de los equipos grandes; contra el Atlético de Madrid el resultado fue un 0-1 en casa y 2-0 fuera, contra el Athletic 0-2 en casa y 1-0 fuera e incluso consiguió llevarse un punto en los dos enfrentamientos contra el Valencia.

Jugadoras destacadas:

Aunque los goles han estado bastante repartidos entre las jugadoras, Eli ha acabado siendo la màxima goleadora del equipo con un total de cinco tantos. Cristina Baudet  consiguió un total de cuatro, siendo dos de ellos los que acabaron dando la victoria al equipo catalán.

Fichajes:

Durante el verano el Espanyol movió fichas y se reforzó con:

Altas: 

Bajas:

Durante el mercado de invierno solo cabe destacar la baja de Lucía Fuertes, la defensa fichó por el Zaragoza CFF.

De cara a la próxima temporada:

Para la próxima temporada ya están confirmadas las renovaciones de Carola, Letti, Eli, Paloma, Estibi, Inés, Baudet, Brenda, Dulce y Ayaki, todas ellas han renovado por una temporada más y han sido jugadoras clave para el equipo.

El filial también gana presencia en el primer equipo e incorporará a Llompart, Esther Solà y Julve, esta última ya disputó algún partido con el primer equipo durante la temporada.

También se han confirmado las bajas de Dominika Conc, Luana de Lima y Pilar Garrote (Seagull).

El equipo blanquiazul continúa con el objetivo de seguir manteniendo un puesto en la Liga Iberdrola y de alcanzar una posición que le permita competir en la Copa de la Reina.

 

@fit20ager

Salir de la versión móvil