Icono del sitio Grada3.COM

Rozada da continuidad al Vetusta

Tiempo de secretarías. Se acabó el fútbol y la actividad sobre el césped. Ahora les toca hablar a los despachos. Y en el Real Oviedo, las cosas se están haciendo a buen ritmo. Porque a todas las renovaciones del primer equipo se ha unido la de Javi Rozada. El técnico del Vetusta también seguirá la próxima campaña al frente del filial en su regreso a la Segunda DivisiónB‘.

El técnico ovetense, por tanto, se sentará el banquillo carbayón por segunda temporada consecutiva. Ya había estado en el club entre 2010 y 2012 como entrenador del Cadete. Ahora lo hace a las puertas del primer equipo, como se suele decir. Tras años en el Lealtad, Rozada volvía a su casa. Y lo hacía para comandar un proyecto joven e ilusionante que devolviese a El Requexón a la categoría de bronce. Y vaya si lo ha conseguido.

Números de líder absoluto

Las estadísticas no engañan. Y los números del Vetusta de Rozada tampoco. A lo largo de la temporada, el filial carbayón acumuló un total de 82 puntos. Siempre ocupó las posiciones más altas de la tabla, y en su particular lucha con el Marino de Luanco, entre otros, salió vencedor. Tras conquistar el grupo, los pupilos de Rozada se impusieron al Mutilvera en la fase de ascenso a Segunda DivisiónB‘. Una eliminatoria en la que fueron realmente superiores. Un global de 5-1 devolvió al Vetusta a la categoría de bronce. El 10 de julio, Rozada y los suyos vuelven al trabajo.

Imagen destacada: realoviedo.es

Salir de la versión móvil