Icono del sitio Grada3.COM

Rodrygo, primer refuerzo del Real Madrid

Rodrygo da un pase en un entrenamiento con Santos Futebol Clube. Foto: EFE.

El Real Madrid ya ha movido ficha y ha realizado el primer movimiento de un verano que se antoja movidito en las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu. El elegido ha sido Rodrygo, el joven extremo del Santos, que está siendo la revelación del equipo brasileño en el Brasileirao. Con apenas 17 años (hará los 18 en enero del año que viene), ya está llamado a ser un futuro crack gracias a todo su arsenal ofensivo, el cual le ha valido para ser denominado el nuevo Neymar.

La operación se cerró el pasado fin de semana por una cifra de 45 millones de euros. Los emisarios del Real Madrid se desplazaron a Brasil para cazar al joven talento que estaba deslumbrando a todos por ser el único jugador salvable de una desastrosa temporada del Santos. Tras el fichaje de Vinicius Jr, ya ha quedado patente el interés del equipo blanco en el mercado brasileño, y han realizado un movimiento rápido e inteligente.

El Santos pensaba subir la cláusula de Rodrygo a 100 millones de euros, lo que llevó al Real Madrid a actuar con rapidez e ir a Brasil a cerrar el fichaje del extremo por sólo 45 millones de euros. Juni Calafat, el responsable del área internacional del Real Madrid, ha sido el encargado de reunirse con José Carlos Peres, presidente del club brasileño, para cerrar el acuerdo. Además, la operación ha supuesto un triunfo del equipo blanco sobre el Barcelona, ya que el club blaugrana estaba detrás también de su fichaje, aunque la mala relación existente entre ambas directivas tras el caso Neymar complicaba mucho la operación.

Rodrygo recuerda mucho a Neymar: es rápido, habilidoso, potente, decisivo en el uno para uno y con una gran capacidad goleadora. El Real Madrid ya podrá contar con la nueva joya del fútbol brasileño, falta ver cuándo contarán con él en la capital de España.

Más información en mi Twitter personal, @rcastillejo16.

http://youtube%20https://www.youtube.com/watch?v=Pbce5CP9VlA

Salir de la versión móvil