Icono del sitio Grada3.COM

El Cartagena, de nuevo a un paso del ascenso

 

Cartagena
1 0 Celta B

 

En el primer minuto del partido ya tuvo el Celta B la primera ocasión apra adelantarse en el marcador. Combinación rápida, centro de Dennis desde la banda y remate de Juan Hernández que envió el portero a córner. Poco después, a balón parado con un lanzamiento de falta colgado al área por Álex Serrano que despejó la defensa albinegra. Salió con más mordiente el filial celeste.

Sin embargo, el primer gol de la tarde sería obra del Cartagena en un lanzamiento de falta. Gran lanzamiento de falta de Gaspar que se coló pegado al palo y no pudo hacer nada el meta vigués. Se adelantaban los locales en el minuto 5 de partido.

Más allá del tanto local, seguía el Celta B teniendo el balón y llegando con relativa facilidad al área rival. En el 18′, se vio obligado Monteagudo a realizar el primer ambio al no poder continuar Cordero por lesión. Poco después tuvo ocasión de hacer el segundo el equipo local con un remate de cabeza, tras saque de esquina, de Rubén Cruz que se fue por poco.

Poco a poco se fue trabando el juego. Nadie quería cometer errores conscientes de lo que estaba en juego. Le costaba al Celta B finalizar con peligro sus jugadas, a pesar de rondar el área cartagenera una y otra vez. Pocas ocasiones claras en ambas áreas.

En el 41′ a punto estuvo de poner la igualada en el marcador Eckert. El alemán llegó desde segunda línea y su remate se marchó lamiendo el poste. Mejor el Cleta B en el tramo final de la primera parte buscando el empate ante un Cartagena mermado físicamente. La última de la primera parte sería para el Cartagena que a punto estuvo de hacer el segundo. Gran centro de óscar y el cabezazo de Rubén lo despejó Sotres a córner. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Cartagonova.

Ya en la segunda mitad lo intentó el Celta B a balón parado con una falta lanzada por Brais Méndez que despejó la zaga cartagenera en el área pequeña. Le costaba al conjunto vigués robar el balón y combinar con peligro hacia el área rival. Debía meter un gol que pusiese el empate y lo adelantase en la eliminatoria. El Cartagena no sufría en defensa y aguantaba el marcador favorable.

Con el paso sde los minutos el nerviosismo se hacía patente en ambos conjuntos endureciendose el partido. Se mostraba sólido el Cartagena en defensa aguantando las intentonas del conjunto vigués. En el 81′ la tuvo Eckert. Zapatazo de Brais Méndez desde fuera del área que despejó como pudo Pau Torres y el rechace le cayó al alemán, que incomprensiblemente la envió fuera.

En el tramo final del encuentro apretaba el Celta B buscando un gol que le diese la eliminatoria. El gol del empate no llegó y el Cartagena se metía un año más en la final por el ascenso a LaLiga 1|2|3 acabando con el sueño del fiilal celeste.

Ficha técnica
FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías, Cordero (Diego Benito, min 18); Aitor Ruibal (Owusu, min 57); Chavero, Rubén Cruz, Gaspar (Hugo Rodríguez, min (72); y Aketxe
RC Celta B: Dani Sostres, Kevin Vázquez, Juan Ros, Diego Alende, Rai Marchán (Dani Molina, min 85); Agus Medina (Pastrana, min 77); Juan Hernández, Álex Serrano, Dennis Eckert, Brais Méndez y Dejan Drazic (Aarón Rey, min 83)
Goles: 1-0, min 5: Gaspar.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a Juan Ros (min 3), Aitor Ruibal (min 40), Óscar Ramírez (min 41), Álex Serrano (min 43), Josua Mejías (min 68), Owusu (min 70), Eckert (min 73), Chavero (min 85) y Diego Benito (min 93)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en Cartagonova.

Salir de la versión móvil