Icono del sitio Grada3.COM

Fernando Hierro, nuevo seleccionador nacional

Parece de película, pero es una realidad. A dos días del debut de España en el Mundial de Rusia, la selección española se ha quedado sin entrenador y ya ha nombrado a otro. Los acontecimientos se precipitaron durante la tarde de ayer. El Real Madrid hacía oficial la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador. En la parte noble de la Federación, la noticia no sentó nada bien, y Rubiales decidió cesar a Julen esta misma mañana.

En una rueda de prensa que arrancó con hora y media de retraso, Rubiales anunciaba la decisión de cesar a Julen Lopetegui del cargo de seleccionador. España se quedaba sin jefe en el banquillo. Pero solo por unas horas. Porque la RFEF ya ha anunciado que Fernando Hierro será el encargado de dirigir a la selección en el Mundial de Rusia. Su primera toma de contacto con la plantilla será esta misma tarde. 48 horas antes del debut.

Con el Oviedo como experiencia

Fernando Hierro volverá a sentarse en el banquillo un año después. Hace algo más de 365 días, el malagueño dejaba de ser entrenador del Real Oviedo y volvía a la Federación. Tras un año donde no consiguió el objetivo del playoff, Hierro dejaba los banquillos y volvía a los despachos. Hasta hoy. Los acontecimientos han obligado a Fernando a volver a estar a ras de campo para dirigir, en este caso, un Mundial.

Esta tarde, a partir de las 17:30, hora peninsular española, Fernando Hierro y Rubiales comparecerán ante los medios de comunicación. inmediatamente después, el malagueño dirigirá su primera sesión de entrenamiento antes del debut de España. Será, como saben, el viernes, en Sochi y ante Portugal.

Imagen destacada: marca.com

 

Salir de la versión móvil