Icono del sitio Grada3.COM

Los 23 de Lopetegui: Rodrigo

El Valencia volverá a estar muy bien representado en la selección. La presencia de Rodrigo Moreno en la lista de Lopetegui ha sido el mejor de los premios a su temporada a las órdenes de Marcelino. El delantero ha sido un jugador clave para el técnico asturiano a lo largo de la temporada. Apenas ha rotado. Ha sido el máximo goleador de los suyos y ya es uno de los futbolistas más deseados entre los colosos europeos.

Rodrigo es un hombre gol. Un delantero que se mueve a las mil maravillas dentro del área. Siempre con la portería entre ceja y ceja, el punta valencianista apunta a ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para Julen Lopetegui. Hablamos, por supuesto, en el buen sentido. Porque Rodrigo se ha ganado jugar. Y lo la hecho dejándose el alma sobre el césped. Su trabajo sin balón es envidiable. Generoso, ayudando siempre a sus compañeros y mirando por el bien del equipo.

Una temporada de Champions

El Valencia arrancó el año con la Champions como gran objetivo. La apuesta de Marcelino fue muy clara. Había que finalizar entre los cuatro primeros, y así lo ha hecho. El conjunto valencianista cerró una campaña sensacional. A su buen hacer en LaLiga hay que sumar unas Semifinales de Copa, donde cayeron con el Barça, que a la postre saldría vencedor del torneo.

En cuanto a números, Rodrigo ha sido el gol de los suyos. Ha marcado 16 tantos y ha dado otros siete en los 37 encuentros que ha disputado en LaLiga. Números de un jugador imprescindible. Además, a todo esto hay que sumar su aportación en Copa. Un torneo en el que disputó siete encuentros y logró tres dianas. Poco más se puede decir ya de un delantero llamado a lograr grandes éxitos en el futuro.

En busca de la primera estrella

El casting para ser el delantero de España estuvo muy caro hasta el último segundo. Pero, a decir verdad, nadie dudaba de que Rodrigo estuviese. Porque tiene la absoluta confianza de Lopetegui. El delantero está a las puertas de disputar su primer gran torneo con la selección, con la que debutó el 12 de octubre de 2014 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia. Fue ante Luxemburgo, y los nuestros vencieron por un contundente 0-4. Desde entonces ha aparecido en cuatro ocasiones y ha marcado dos goles. Ahora, busca su primera estrella en Rusia.

Imagen destacada: diariodenavarra.com

Salir de la versión móvil