Icono del sitio Grada3.COM

El Alto Tribunal Europeo da un respiro al Valencia CF

El Tribunal Europeo suspende la ejecución que obligaba al Valencia CF a pagar una multa de 23.6 millones de euros, reclamados por la Comisión Europea de Competencia. El Alto Tribunal ha decidido dar la suspensión provisional del pago de la sanción por ayudas ilegales, lo que deja sin efecto el plazo hasta el 5 de julio. Esto hace que el club no tenga que pagar de momento, y que Bruselas estudiará el caso con detenimiento.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar que los 23.6 millones que reclama la Comisión Europea, viene de los intereses del préstamo que en su día realizó Bankia, con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat). De esta manera la fundación tuvo a disposición 75 millones de euros, para así completar la ampliación de capital del Valencia en 2009. Bruselas pidió al IVF que reclamase esa diferencia, la Unión Europea, sin embargo, consideraba que ese préstamo era por ayudas ilegales concedidas por el estado español.

Tal y como hemos podido saber por algunos medios, el Alto Tribunal ha escuchado los argumentos del Valencia CF. La multa no solo ocasiona una gran pérdida de dinero, sino que ocasiona una desventaja para el club ahora de cara a los nuevos fichajes y gestiones para la nueva temporada, el Tribunal ha tomado esta decisión sin pasar por la Comisión Europea.

Como ya sabemos, esta es la tercera vez que el Valencia CF realiza un recurso ante esa multa. El primero el 22 de marzo, el Tribunal Europeo decidió anular la suspensión cautelar de la sanción. El segundo recurso también se denegó el pasado 15 de mayo por el mismo tribunal que el primer recurso.

El Valencia hace hincapié en que la multa es injusta ya que son intereses fuera de mercado, y que ya acumula el doble de lo que ya pagó en su momento. De momento no tendrá que pagar hasta saber la sentencia final, lo que le da un margen para poder para confeccionar la plantilla de esta temporada la 18/19.

Foto destacada via: plaza deportiva

@LadyPepperVCF

Salir de la versión móvil