Icono del sitio Grada3.COM

Senegal sigue las sorpresas y vence a Polonia

Senegal hizo en Rusia lo que hizo en Corea hace diecieseis años en su debut en una Copa del Mundo, empezar ganando el primer partido. Y es que Senegal se impuso a Polonia aprovechando los errores del rival gracias al gol en propia puerta de Coinek y el de Niang aprovechando un garrafal fallo de la defensa y el portero rival. Krychowiak solo recorto diferencias.

Polonia 1 2 Senegal

El partido comenzó muy igualado, ninguno tenía dominio claro sobre el rival y ambos se sentían nerviosos por las perdidas que producían. Apenas había ocasiones de peligros en las área. Mane lo intento de falta directa pero su remate se fue arriba. La respuesta llego de las botas de Lewandowski quien lo intento a la media vuelta pero su remate salió mordido a las manos del meta.

Ya pasada la media hora, Polonia parecía atascada sin conseguir contactar con su estrella Lewandowski. Por su parte Senegal gozaba de espacios que los aprovechaban muy bien. En el 38 iba a llegar el primero de los errores polacos. Piszczek pierde el balón con Niang. Este cedió el balón a Mane que se la puso a Gueye para rematar y para mala suerte polaco, el balón golpeo en Cionek y se coló en su portería. Los senegaleses se adelantaban antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Polonia pareció reaccionar. Lewandowski los intento de falta directo pero el portero N,diaye despejó el balón. Pero cuando parecía que los polacos podrían igualar el encuentro o que al menos dominaban el juego llegaría el segundo de los africanos. Krychowiak cedió mal atrás con un balón bombeado. Badnarez no se entiende con su portero y el mal entendimiento lo aprovecha Niang para quedarse a puerta vacía poner tierra de por medio.

Este gol hizo mucho daño a los polacos que estaban irreconocibles y superados por los africanos. Milik, que apenas había entrado en juego, pudo recordar diferencias tras un centro desde la derecha pero su remate se fue fuera por poco. Polonia se volcaba y Senegal hacía mucho daño a la contra. Mane pudo hacer el tercero pero Szczesny se la quito a tiempo.

También iba a aparecer el VAR. Sarr caía dentro del área pero la acción, tras ser revidado, no iba a ser decretada como penalti para el árbitro. Pocos minutos después, Krychowiak remataba una falta para recortar distancias. De aquí en adelante, Polonia no iba a ser capaz de generar más peligro y los africanos se llevaban la victoria en su debut

Ficha técnica
Polonia: Szczesny; Piszczek(Bereszynski, min. 83), Cionek, Pazdan, Rybus; Blaszczykowski(Badanrek, min. 46), Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik(Kownacki, min. 73) y Lewandowski.
Senegal: N´diaye, Wague, Sane, Koulibay, Sably; Sarr, N’diaye(Kouyate, min. 85), Gueye, Mane; .Niang(Konate, min. 75) y Diouf.(N’doye, min. 62).
Goles: 0-1, min 38: Coinek(p.p). 0-2, min 61: Niang. 1-2, min 86: Krychowiak.
Árbitro: Shukralla (Barhein). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegales Sane y Gueye
Incidencias: Otkrytie Arena. Partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018 perteneciente a la Jornada 1 del Grupo H. Césped en perfectas condiciones. Dia soleado y muy buen ambiente en las gradas

@davizuco7

Salir de la versión móvil