Icono del sitio Grada3.COM

Nuevo motor para Red Bull en 2019

Tras una larga y fructífera relación de 12 años Red Bull Racing ha decidido abandonar su alianza con Renault en busca de reverdecer laureles con Honda. El equipo austriaco ha firmado con los japoneses un contrato de dos años, que expiraría a finales de 2020. Con esto los de las bebidas energéticas se aseguran tener un comodín de cara a 2021 que les permitiría elegir entre Honda y cualquier otro motorista decidido a entrar en la categoría (sea Aston Martin, PorscheVolkswagen).

Este acuerdo significa que por primera vez en la era híbrida Honda motorizará a más de un equipo, ya que tanto Red Bull como Toro Rosso serán propulsados por el gigante asiático. Mientras tanto, Renault contará con su equipo oficial y McLaren para seguir desarrollando su motor. Ambos motores deberían evolucionar considerablemente para la próxima temporada, pero con la igualdad que parecen haber mostrado este año es complicado saber cual es la elección correcta,

Aunque bien es cierto que Honda proporcionará a Red Bull algo que los franceses no pueden igualar, un trato como equipo de fábrica. Y es que esta noticia no debe sorprender a nadie, ya que el cambio de motor entre McLaren y Toro Rosso no era más que un plan de Red Bull para evaluar la unidad de potencia gala y poder convertirse en un equipo de fábrica de cara al futuro próximo.

En Singapur los medios se centraron tanto en el binomio McLaren-Renault que muchos se olvidaron de que Honda entraba en la órbita de Red Bull. El resultado final es que Renault ha perdido a las dos escuderías que durante tantos años fueron sus ojitos derechos. Aunque visto que los franceses tienen como objetivo llevar a su equipo oficial a la lucha por el campeonato, la pérdida de Red Bull puede no haber sido tan mala…

Han sido unos meses de incertidumbre marcados por las conversaciones constantes entre los implicados, los aplazamientos de decisiones y algún que otro dardo envenenado. Está claro que Red Bull ha tomado la decisión que han considerado más segura para sus intereses a medio y largo plazo. Los austriacos han encontrado en Honda el compañero perfecto de cara a asaltar el campeonato en un futuro.

Está claro que Red Bull ha visto en Honda algo que ninguno de nosotros ha descubierto aún, porque no es propio de una escudería tan prestigiosa y potente tomar una decisión como esta a la ligera. Solo el tiempo dirá como de acertada ha sido la elección y que efectos tendrá en el personal del equipo y en los pilotos.

Fotos vía: motorsport.com


No te olvides de dejar un comentario y seguirme a través de Twitter (@VaroF1)

Salir de la versión móvil