Icono del sitio Grada3.COM

La RFEF planea la venta conjunta de los derechos televisivos de 2ªB y 3ª

Luis Rubiales. RFEF

Golpe de efecto de la RFEF en torno a la Segunda División ‘B’ y la Tercera. El máximo órgano federativo ha informado a través de una circular su intención de buscar una venta conjunta de los derechos televisivos de dichas categorías. Se busca así lograr una mayor rentabilidad y músculo financiero para los clubes de estas categorías.

Una medida que Luis Rubiales ya informó intentaría llevar a cabo una vez accediese al cargo. Apenas mes y medio después de tomar posesión ya se han dado los primeros pasos para ello. La RFEF pretende así emular a LaLiga con sus categorías más inferiores. El órgano que dirige Javier Tebas desde hace dos temporadas regula esta materia a través del RDL 5/2015, para intentar enriquecer al fútbol modesto de nuestro país.

Además la RFEF advierte a todos los clubes de que se abstengan de llegar a acuerdo individuales con ningún teleoperador. Advierte el máximo ente federativo que en caso de hacerlo, los clubes podrían ser sancionados.

El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las específicas calificadas como de carácter grave o muy grave, será sancionado como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas del Código Disciplinario.

Las sanciones serían meramente económicas. Pero en caso de reincidencia éstas pasarían a ser graves o muy graves y podrían conllevar también la deducción de puntos en la clasificación. Incluso en los casos muy graves la inhabilitación de los directivos de los clubes implicados.

El 11 de Julio, fecha probable para conocer la distribución de grupos

Mientras tanto otro de los frentes abiertos que mantiene la RFEF respecto a sus competiciones es la composición de la Segunda División ‘B’. En ese sentido la Comisión Delegada que preside José Ángel Peláez se encuentra ya trabajando en realizar una propuesta. Ésta será presentada previsiblemente en la reunión de dicha comisión convocada para el próximo 11 de Julio.

En caso de que finalmente se lleve y se apruebe un reparto de los cuatro grupos en esa comisión solo quedaría pasar por la Asamblea General de la RFEF. Eso ocurriría el 24 de Julio y ahí sería ratificada la composición de la Segunda División ‘B’ para la temporada 2018/2019.

Salir de la versión móvil