Icono del sitio Grada3.COM

Las claves del mercado de fichajes para 2019

En Williams han empezado la semana con unos cuantos rumores que apuntan a una posible marcha de Lance Stroll y su inversión en busca de un equipo más competitivo. Pero siendo realistas, este es uno de los movimientos menos probables, ya que no me imagino un equipo en el que el canadiense pudiese encajar aparte de Sauber que tampoco luce una situación demasiado atractiva. También hay que tener en cuenta que Stroll tiene contrato para el próximo año, lo que complica aún más una posible salida.

Red Bull es otro de los equipos que se prepara ante una posible salida de uno de sus pilotos. Hace poco tiempo Christian Horner indicó que aún no ha habido una propuesta formal de Ferrari Mercedes para hacerse con los servicios de Daniel Ricciardo. Aunque si se ha podido saber que tanto McLaren como Renault han mostrado cierto interés en el australiano. Pese a todo los rumores de una posible renovación con los austriacos son cada vez más fuertes y todo apunta a que el anuncio podría producirse de forma inminente, incluso este mismo fin de semana. Con esto deberíamos dejar de pensar en un Ricciardo vestido de rojo, de momento…

Si bien hay un monegasco cuyo desempeño en su primer año en Formula 1 ha sido brillante y sí que podría vestir de rojo para 2019. Hablo obviamente de Charles Leclerc. El piloto de Sauber ha puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras, alimentando los rumores que lo vinculan al asiento de Kimi Raikkonenpara 2019. Es cierto que Ferrari nunca ha dado una oportunidad a un joven piloto, al menos en la era moderna, pero todo parece indicar que Sergio Marchionne Maurizio Arrivabene podrían hacer la excepcióm con el joven monegasco.

Otro piloto cuyo futuro dependerá de contratos y negociaciones será Sergey Sirotkin. El piloto ruso debutaba este año a lomos de un Williams del que seguramente esperaba más. Mientras que su compañero ha puntuado en dos ocasiones con el peor coche de la parrilla, Sirotkin permanece como uno de los únicos dos pilotos sin haber logrado puntuar aún. El rendimiento del ex de Renault está dejando mucho que desear, por lo que no se puede descartar que decidan dejarlo libre a final de año. Mientras tanto los de Groove tienen opciones interesantes como Robert KubicaDaniil KvyatPascal Wehrlein.

Mientras tanto en Mercedes solamente queda zanjar las negociacones con Lewis Hamilton que podrían traducirse en un contrato de los que marcan época. La posición de Valtteri Bottas también parece estar a salvo después de que Toto Wolff haya manifestado continuamente su satisfacción con el desempeño del finlandés.

En Renault parece que finalmente Carlos Sainz se quedará junto a Nico Hulkenberg después de que casi se haya descartado la salida de Ricciardo de Red Bull. El madrileño podrá seguir por lo tanto dentro de un proyecto que desde el primer día le ha despertado una gran ilusión.

McLaren tendrá las cosas más complicadas si quiere mantener a su estrella. Fernando Alonso no parece dispuesto a dejar la Formula 1 a corto plazo, pero el español está cansado de no disponer de un monoplaza competitivo. Sus posibilidades fuera del equipo de Woking son muy escasas, por lo que el asturiano tendrá que valorar si vuelve a dar otro voto de confianza a su equipo o si prefiere afrontar nuevos retos como una temporada a tiempo completo en Indycar. En cuanto a encontrarle sustituto, los británicos no deberían tener demasiados problemas. Lando Norris luce todas las credenciales para ocupar un asiento en McLaren y ser una de las estrellas del futuro de la Formula 1.

Fotos vía: Twitter (@F1)


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter: @VaroF1

Salir de la versión móvil