Icono del sitio Grada3.COM

Michu vuelve al Unión Popular de Langreo

El primer fichaje del Unión Popular de Langreo en su retorno a la Segunda División ‘B’ no ha sido un jugador. Sino un ex-jugador del club. Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como Michu, vuelve a Ganzábal para trabajar en la dirección deportiva del club y ayudar en la confección de la plantilla para el próximo curso.

Será el primer trabajo en los despachos para el ex-jugador de Real Oviedo, Celta, Rayo Vallecano, Swansea y el propio Unión entre otros. Tras estar el pasado curso obteniendo la titulación para poder ejercer como director deportivo, el ovetense se estrenará en los despachos en el cuadro unionista. Colaborará en la confección de la plantilla del próximo curso muy probablemente con su hermano. Y es que salvo sorpresa, Hernán Pérez, técnico que ha logrado el ascenso, continuará por cuarta temporada consecutiva en el banquillo local del Nuevo Ganzábal.

Una brillante trayectoria como jugador que quiere continuar en los despachos

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Oviedo con el que debutó en 2005 en el primer equipo, Michu dio el salto al filial del Celta en 2007. Ese mismo año ya ascendió al primer equipo, donde se convirtió en un jugador importante a las órdenes de Pepe Murcia, Eusebio Sacristán y Paco Herrera. Fue traspasado al Rayo donde pegó el salto definitivo. Diecisiete goles actuando como mediapunta en Vallecas hicieron que el Swansea se lo llevara la Premier.

En tierras galesas tuvo un primer año brillante en el que logró dieciocho dianas y que le valió el poder debutar con la Selección Española. En su segundo año comenzaron los problemas de tobillo de los que ya no se recuperaría al 100% y que harían que su retirada fuese prematura. Pasó por el Nápoles antes de volver a Asturias para enrolarse en el Langreo en Tercera División y colgar las botas a los 31 años en su Real Oviedo.

Salir de la versión móvil