Icono del sitio Grada3.COM

Bogdan refuerza la banda derecha del Sporting ‘B’

El Sporting ha oficializado un nuevo refuerzo para su conjunto filial. Se trata del lateral derecho ucraniano Bogdan Milovanovic que llega procedente del San Sebastián de los Reyes donde ha sido una de las revelaciones este año.

Borgdan Milovanoc se trata de un lateral de 20 años oriundo de Lugansk (Ucrania). No obstante lleva ya varios años en España, pues militó en su etapa juvenil en el Getafe y posteriormente en el filial azulón en Tercera División donde fue titular habitual (31 partidos, 2 goles). No obstante en edad juvenil ya debutó con apenas 17 años en Segunda ‘B’ disputando ocho partidos con el filial getafense. El pasado verano fue fichado por el Sanse donde disputó un total de veintidos partidos y anotar un gol.

Su paso por el Sanse está muy diferenciado en las etapas de Alfredo Santaelena y Julio Algar. Con el primero de ellos su participación fue muy escasa. Apenas disputó cinco partidos, pero tras la destitución de Santaelena y la llegada de Julio Algar su rol cambió completamente. Bogdan se convirtió en titular habitual y disputó todos los encuentros con Algar en el banquillo. Algunos de esos partidos los jugó también como lateral izquierdo.

Llega con vistas a poder ascender al primer equipo del Sporting

Bogdan llega para ponerse en el filial rojiblanco a las órdenes de José Alberto López. Firma por dos temporadas más una tercera opcional en el Sporting ‘B’. Pero su incorporación por parte de la dirección deportiva sportinguista se hace con vistas a que el jugador crezca y ascienda al primer equipo. En ese caso las condiciones de su contrato sufrirían cambios.

El fichaje de Bogdan cubre una de las mayores necesidades del filial: el lateral derecho. Tras la marcha de Adri Montoro al Almería y el no retorno de Riki de su cesión al UP Langreo, el Sporting ‘B’ se encontraba sin ningún jugador para ese puesto. Solo el joven Guille Rosas, aún en edad juvenil y que hará la pretemporada con el filial, podía ocupar esa posición. Una demarcaron que, ahora sí, queda cubierta.

Salir de la versión móvil