Icono del sitio Grada3.COM

‘La Roja’ se queda con Luis Enrique

Ya es oficial. Rubiales ya se ha decidido. Luis Enrique será el seleccionador nacional a partir del día de hoy. La Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web. El asturiano, que era el gran favorito en todas las apuestas cogerá a un equipo que ha vuelto de Rusia más temprano de lo esperado. Un técnico valiente, con carácter y al que le gusta el buen trato del balón. Hoy comienza la era ‘Lucho‘ al frente de ‘La Roja‘.

El técnico ideal

Desde la eliminación en Rusia y desde que Fernando Hierro dijo adiós al combinado nacional, Luis Enrique ha estado en boca de todos. Era la primera opción para la gran mayoría. Un técnico con experiencia, ganador, con mucha personalidad y que trae tras de sí un sinfín de títulos y grandes éxitos. Por todo esto era el preferido de todos. Nadie dudó de que sería el seleccionador ideal. Siempre de frente, sabiendo que decisiones tomar en cada momento y, sobre todo, con un planB‘ si el principal no funciona.

Luis Enrique llega a la selección después de tres aventuras en la élite del fútbol. Tras abandonar el filial del Barcelona, ‘Lucho‘ se fue a Italia en busca de su primera experiencia. Fue en la Roma, donde las cosas no salieron como se esperaba. Sí triunfó en el Celta, donde dejó grandes sensaciones. Y de ahí volvió al Barça, pero ahora al primer equipo. Estuvo tres años, y todos ellos vinieron acompañados de éxitos. Dos Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, otra de Europa y un Mundial de Clubes. No hay mejor carta de presentación.

En definitiva, desde hoy ya es la selección de Luis Enrique. Un equipo que, a priori, se antoja valiente, dueño de los partidos y con un juego que volverá a enamorar. En menos de dos meses llega la Liga de Naciones. Después la Eurocopa. ‘Lucho‘ ya trabaja en Las Rozas, y todos esperamos que pueda llevar a España a lo más alto del panorama futbolístico.

Imagen destacada: fcbarcelona.es

Salir de la versión móvil