Icono del sitio Grada3.COM

Rubén Semedo sale de prisión y buscará una cesión en España

Foto | VillarrealCF.com

Rubén Semedo, jugador del Villarreal CF fichado el pasado mercado de verano del Sporting Clube de Portugal, ha salido, durante la mañana de hoy viernes, de la prisión provisional a cambio del pago de una fianza de 30.000€. Todavía pendiente de juicio, ha sido la jueza de Instrucción número 11 de Valencia la que ha decidido otorgarle la libertad al joven central portugués cumpliendo una serie de condiciones impuestas por la misma. Al futbolista groguet le ha sido retirado el pasaporte, teniendo que personificarse semanalmente en el juzgado para firmar, además de tener una orden de alejamiento de 300 metros con la víctima y tener prohibido frecuentar los lugares del mismo. De esta forma, Semedo sale de prisión tras cuatro meses en ella y otros cuatro juicios, muchos de ellos suspendidos, en ese lapso.

Foto | VillarrealCF.com

El propio Villarreal ha emitido esta misma tarde-noche un comunicado oficial en referencia al caso “Semedo” defendiendo la presunción de inocencia del jugador y dejando caer una más que posible cesión para él: “ El jugador Ruben Semedo ha sido puesto en libertad condicional por el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia. El Villarreal CF respeta su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que la justicia dictamine en relación con los hechos que se le imputan. El expediente disciplinario iniciado por el Club fue cerrado tras la imposición de una sanción económica al futbolista. El jugador tiene permiso de la entidad para pasar estos días junto a su familia, mientras ambas partes acuerdan el mejor destino para el defensa de cara a la temporada 2018/2019.”  El jugador declinó realizar cualquier declaración tras dejar el centro penitenciario de Picassent esta misma tarde.

Según informaciones de Marca, Semedo, tras haber sido suspendido de sueldo y empleo, tiene un nuevo contrato con la entidad grogueta, que buscará recuperar los más de 15 millones de euros a través de una cesión a algún club de España en este mismo mercado. El defensa ha gozado del interés de varios clubes portugueses pero, al no poder abandonar el país, todas las ofertas tendrán que ser declinadas y seguirá la búsqueda de un posible destino en el que poder relanzar su carrera deportiva.

Salir de la versión móvil