Icono del sitio Grada3.COM

La silly season se enfría con la renovación de Hamilton y Bottas

El concepto global de silly season ha quedado destruido por Mercedes AMG una vez más. Si ayer era el equipo germano anunciaba la  renovación de Lewis Hamilton, hoy ha sido el turno de Valtteri Bottas. En Mercedes han conseguido mantener a la superestrella actual de la Formula 1 y han optado por mantener a Bottas como escudero tras un inicio de temporada muy bueno por parte del finlandés.

Hamilton ha confirmado lo que era un secreto a voces, el británico ha conseguido establecer otro récord y firmar un contrato de los que hacen historia. Se dice que la cifra asciende a 42 millones de euros por temporada, habiendo renovado hasta 2020. Hamilton se reserva así la posibilidad de cambiar de escudería para el gran cambio de normativa de 2021 en caso de que el proyecto Mercedes no le convenza. De momento el inglés se asegura de disponer de un coche competitivo, ya veremos si ganador, para las dos próximas temporadas.

Por su parte Bottas ha firmado un contrato por una año ampliable a uno más. Es decir, si todo sale bien el piloto finés seguiría en la firma alemana hasta finales de 2020, al igual que Hamilton. Pese a que no ha tenido el mejor inicio de temporada, el finlandés ha mostrado un gran rendimiento que le ha permitido sobreponerse y superar a la mala suerte. De momento parece que no hay mejor escudero para Hamilton y Bottas seguramente estará contento por ello.

Por detrás, Esteban Ocon y George Russell siguen llamando a la puerta. El francés veía este año como una oportunidad de dar el salto al equipo de Brackley, pero finalmente deberá esperar y buscar otras alternativas. Los rumores dicen que Ocon, posiblemente desmotivado ante el rendimiento de Force India estaría buscando un asiento en Renault. El británico, actualmente militante de la Formula 2, está buscando la posibilidad de debutar en Formula 1 en 2019. Esto último luce complicado si tenemos en cuenta que Mercedes solo podría conseguir asientos en Force India o Williams, y ambas escuderías tienen pretendientes de sobra como para que esto acabe sucediendo.

De momento, y con la alineación de Mercedes ya cerrada, solo nos queda la confirmación de la renovación de Daniel Ricciardo en Red Bull y saber si será Charles Leclerc Kimi Raikkonen el compañero de Sebastian Vettel. Una silly season que prometía ser muy interesante, debido a la cantidad de pilotos que acababan contrato, se ha quedado una vez más en nada.

Fotos vía: The Guardian


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter: @VaroF1

Salir de la versión móvil