Icono del sitio Grada3.COM

Coty (Rápido): “este club para mí, después de 9 años, ya es más que jugar mucho o poco”

Pregunta: Como veterano en el equipo, ¿cómo ha evolucionado el club en los últimos años?

Respuesta: En estos 9 años que llevo en el club mejoró año a año la verdad, sobre todo en estos últimos 3 años. El club se organizó mucho mejor y a nivel deportivo también mejoró notablemente alcanzando objetivos históricos estos últimos años.

P: Has vivido dos temporadas de ensueño en el equipo. Un ascenso y un debut en Segunda B que casi acaba en Payoff. ¿Continuará el momento dulce del Rápido? ¿Qué recuerdos guardas en la retina?

R: Si la verdad que estos dos últimos años en el club a nivel deportivo fueron de ensueño. La temporada 16-17 logramos un ascenso histórico y la temporada pasada 17-18 logramos un quinto puesto que nos dejó a las puertas de un play off a Segunda División, y mi debut en 2b, un debut en una categoría nunca se olvida.

P: ¿En que se basó la fórmula del éxito del curso pasado?

R: La fórmula del éxito, pues sería difícil decirlo. Cuando eres un club pequeño tienes que hacer todo muy bien, todos los detalles sin importancia para nosotros la tenían e intentamos hacer todo lo mejor posible para competir contra clubs con más recursos. Por otro lado, éramos un grupo unido y que todos remábamos en la misma dirección.

P: En esa exitosa temporada no gozaste de todos los minutos que te hubiese gustado. Como jugador, ¿eso influye negativamente o es un plus de motivación para superarse?

R:  Si, la pasada temporada no tuve todos los minutos que me hubiese gustado, pero bueno de todas las experiencias se aprende y este año me sirvió para mejorar en muchos aspectos tanto deportivos como personales. Para mi no tener los minutos que quería  nunca me influyó a nivel negativo, es más, cada lunes entrenaba con más ganas para poder entrar en el 11.

P: Por ese motivo, ¿te costó tomar la decisión de renovar o fue fácil?

R: La renovación no tuvo nada que ver con los minutos que tuve. En este caso este club para mí, después de 9 años, ya es más que jugar mucho o poco.

Los compañeros preguntan

La pregunta de Edgar Agudo: Acabo de llegar y te conozco poco así que, ¿puedes explicar el secreto de tu pócima de resistencia?

Respuesta: (jajajaja) eso viene de serie.

La pregunta de Brais: ¿Te gusta la natación? Tengo entendido que nadas cuando vas a los hoteles a Madrid.

Respuesta: Mucho le gusta nadar a Brais en la habitación. Le mete mariposa,  braza…. hasta bucea (jajaja)

La pregunta de Diz: ¿Es verdad que no dejas el brazalete a nadie para que no te lo estiren?

Respuesta:( jajaja) eso es mentira. No dejo mi brazalete porque es una pequeña superstición. Que le vamos a hacer.

La pregunta de Carlitos: ¿Tienes pensado este año marcar gol por primera vez en competición oficial después de 8 o 9 años?

Respuesta: Este año tengo prima por goles (jajaja)

La pregunta de Sergio Santos: ¿Con que compañero de equipo te irías a ver el Tour de Francia?

Respuesta: Tenemos una cita pendiente S.Santos y yo para subir los Pirineos.

P: En los días que llevais trabajando, ¿cómo valoras a la plantilla de este año?

R: Pues es una plantilla renovada, con gente joven, y con ganas de crecer a nivel deportivo. A diferencia del año pasado somos más gallegos.

P: ¿Y al cuerpo técnico?

R: El cuerpo técnico muy bien, me entrenaron hace tres temporadas y guardo muy buenos recuerdos. Los entrenamientos son muy intensos y dinámicos, el nivel de los entrenamientos es muy bueno.

P: Además de los entrenamientos, ¿cómo te preparas a nivel individual para el inicio de temporada?

R: Me preparo de todas las maneras que puedo (jejej). La verdad es que me gusta mucho el deporte en general y el ciclismo es uno de mis hobbies y siempre que puedo salgo a rodar. El gimnasio no puede faltar en mi trabajo semanal (jajaj).

P: De tus nuevos compañeros, ¿alguno te ha sorprendido especialmente?

R:  Si, todos en general, en pocos días ya tenemos un grupito sano.

P: ¿En qué se diferencia el Rápido de Borja Jiménez y el de Jorge Otero?

R: Pues es un poco pronto para saberlo, ya lo iremos viendo a medida que avance el año.

P: ¿Cuáles son los puntos fuertes de este Rápido 18/19?

R: Puntos fuetes tenemos muchos, es secreto de sumario (jajajaj),

P: El Grupo I este año es muy similar al anterior, ¿cómo lo valoras?

R:Es un grupo muy bonito, a la vez un grupo muy jodido. Igual que el año pasado los equipos mardrileños siempre tienen mucho potencial, la Cultural, Ponferradina….. etc Es un grupo muy fuerte la verdad.

P: ¿Cuál es el objetivo del Rápido esta temporada?

R: El objetivo del club es el mismo que el del año pasado, salvar la categoría y hacer lo que podamos en la Copa del Rey.

P: A nivel personal, ¿cuál es tu deseo para esta temporada?

R: Mi deseo para este año es que me respeten las lesiones para poder estar siempre disponible para el mister, y ayudar lo máximo posible al equipo a conseguir los objetivos.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo, les vaya lo mejor posible en esta temproada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Sergio  por tu tiempo y amabilidad.

Salir de la versión móvil