Icono del sitio Grada3.COM

Dani Pedrosa vuelve a liderar en Brno

Fuente: Box Repsol

Dani Pedrosa vuelve a dominar un entrenamiento, algo que no hacía desde la FP1 de Argentina. Parece que tiene el ritmo necesario para estar delante en Brno. El piloto catalán logró un registro de 1:55.976 y consiguió mejorar el récord del circuito con un registro de 1:56.027. Tras resolver su futuro y un necesario parón veraniego, Pedrosa ha regresado a un gran nivel.

Una jornada repleta de sorpresas en las primeras posiciones, ya que Danilo Petrucci ha firmado el segundo mejor tiempo. Ha sido la primera Ducati tras estrenar un nueva carenado aerodinámico por delante de Álvaro Bautista, que sigue reivindicando su sitio en MotoGP. El de Talavera de la Reina ha estado en el top 5 en las dos sesiones de entrenamientos.

La sorpresa del día la protagonizó Hafizh Syahrin tras lograr una extraordinaria cuarta plaza como la mejor Yamaha. La quinta posición ha sido para Andrea Dovizioso, uno de los pilotos con mejor ritmo de toda la parrilla, sobre todo en la sesión de la mañana. Tras el italiano acabaron las dos Movistar Yamaha.

Maverick Viñales ha ido de menos a más a lo largo del viernes trabajando en el ritmo de carrera y buscando un registro rápido. Todo esto le ha servido para finalizar por delante de Valentino Rossi, séptimo en el acumulado a medio segundo del tiempo conseguido por Dani Pedrosa.

Tito Rabat ha logrado meterse en el top 10 con una sensacional octava posición. El catalán quiere recuperar las buenas sensaciones que dejó a principios de temporada y de momento ha comenzado con buen pie. Le sigue en noveno lugar un Johann Zarco que fue el más rápido por la mañana. El top 10 lo cierra Marc Márquez, que ha sorprendido logrando una posición tan atrasada. No ha montado neumáticos nuevos y ha sido el último piloto que daría acceso a una hipotética Q2.

Fuera ya del top 10, Andrea Iannone concluyó 11º, su compañero Álex Rins 12º y Jorge Lorenzo 15º. En caso de lluvia matinal mañana, algo que es poco probable, se quedarían fuera del acceso directo a la Q2.

Twitter: @nuriainglada – @Motor_G3

Salir de la versión móvil