Icono del sitio Grada3.COM

Un Cornellà renovado, con la ilusión de repetir promoción

Foto: Óscar Yeste

A pocos días de comenzar el campeonato liguero, el Cornellà ultima la preparación de cara a una nueva exigente temporada en el Grupo III de Segunda B. El club viene de cosechar la mejor campaña de su historia, en la que disputó el playoff de ascenso a Segunda División por primera vez. El cuarto puesto al final de la fase regular le abrió las puertas a una eliminatoria de promoción. El Sporting B acabó con el sueño verde en la primera ronda (4-2 en el global de la eliminatoria).

En el Cornellà 2018-19 hay muchas caras nuevas. Empezando por el banquillo. La presente temporada será la primera “post-Jordi Roger“, un término que se está escuchando bastante entre la afición del equipo del Llobregat. El técnico más importante de la historia de la entidad puso punto final a su etapa como entrenador del Cornellà el pasado mes de junio tras siete años entrenando al primer equipo y diez años en total en el club. Y es que el presente de la entidad barcelonesa se entiende gracias al técnico catalán.

Las riendas las coge el que fue el segundo de a bordo las dos últimas campañas: Xavi Calm. Será la primera experiencia como primer entrenador en un equipo a nivel nacional para Calm. Antes de estar de segundo en el Cornellà tuvo experiencias en el fútbol base y fue segundo de Martí Cifuentes en el Hospitalet.

A nivel de plantilla, el Cornellà ha cerrado doce nuevas incorporaciones -sin contar los jugadores que suben del juvenil- mientras que doce jugadores de la pasada campaña han hecho las maletas rumbo a nuevos clubs. Actualmente, la plantilla del Cornellà es de 21 futbolistas. La duda se encuentra en si Calm cuenta con tirar con frecuencia de la cantera o si todavía espera alguna incorporación más para dar por cerrado el mercado.

El equipo debería llegar con un nivel de preparación óptimo para la temporada. El club a primeros de agosto ya había cerrado la mayoría de los fichajes, con lo que Xavi Calm, cuando llegue el primer encuentro liguero, habrá tenido casi un mes para trabajar con un bloque de más de 20 efectivos. En el equipo aún puede haber alguna llegada más, pero pese a ello el club ha hecho los deberes muy rápido en este mercado estival, una ventaja de la que no pueden gozar todos los equipos de Segunda B.

El técncico se ha mostrado optimista en sus comparecencias ante la prensa respecto a la pretemporada. El técnico está valorando positivamente la preparación del equipo y la imagen en los amistosos disputados. Pese a la eliminación, en la segunda ronda de la Copa Catalunya -trofeo que el Cornellà defendía-, el conjunto ha tratado de trabajar en estos encuentros previos sobretodo mecanismos defensivos, sistema táctico y la idea de juego mostrando avances notorios.

El Cornellà debutará contra en Olot el fin de semana del 25 y 26 de agosto mientras que el primer partido en el Nou Municipal se disputará el 1 o 2 de septiembre y el rival será el Atlético Levante.

BAJAS

ALTAS

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

Porteros: Sergio Pérez y Ramón Juan.

Defensas: Pere, Borja, Goldar, Tugarinov, Manu Torres, Héctor Camps y Ricard Pujol.

Centrocampistas: Sergio Gómez, Fall, Ignasi, Agus Medina, Leo Ramírez, Pep Caballé, Jorge Julià, Eloy Gila y José Gaspar.

Delanteros: Jaume Pascual, Leon de Kogel y Juan Fernández.

Salir de la versión móvil