Icono del sitio Grada3.COM

Dembelé salva al equipo culé supercampeón

Hoy volvía el fútbol español de la mano de la Supercopa de España que enfrentaba al F.C. Barcelona contra el Sevilla en Tánger. El equipo de Valverde se disponía a salir con un 4-3-3 con las novedades de los “mundialistas” en el once titular como son Messi, Suárez, Dembelé, Busquets, Piqué y Jordi Alba mientras el equipo de Pablo Machín salía con un sistema 5-3-2 con Escudero y Jesús Navas protegiendo la zona de defensa ante las paredes y el movimiento de balón del conjunto culé.

Sevilla F.C. 1 2 F.C. Barcelona

 

La primera parte comenzaba con el Sevilla transmitiendo que venía a jugar “defensivamente” todo el encuentro buscando a sus delanteros unas posibles contras mientras que el Barcelona empezaba dormido en defensa y teniendo el balón buscando ocasiones de gol.

En el minuto 10, un mal despeje de balón de Jordi Alba, provocaba la primera contra del conjunto andaluz donde Piqué y Lenglet no pudieron parar a Sarabia que transformó el único tanto del equipo sevillista, 1-0.

Valverde intentaba corregir a sus jugadores en ataque, buscando adelantar la defensa ante el esquema defensivo de 5-5-0 de Pablo Machín. En el minuto 42, Messi lanzaba una falta que dió dos veces en el palo y que, tras los rebotes, pudo transformar Piqué para ir al descanso 1-1.

En la segunda parte, Valverde dio frescura al medio campo entrando a Rakitic por Rafinha buscando más movimiento de balón junto a Messi. Mientras, Machín seguía con su planteamiento defensivo, el Barça de los últimos 45 minutos era muy diferente al de la primera mitad, buscando más llegada y ocasiones de gol donde empezaron perdonando Dembelé y Suárez.

En el minuto 72, el mudo Vázquez mandaba al larguero una clara ocasión de gol a través de un córner. Siete minutos más tarde, llegaba el golazo de Dembelé que mandó al larguero y rebotó dentro de la portería. En los últimos 10 minutos, ambos entrenadores buscaban frescura dejando entrar a jugadores como Coutinho y Vidal; por parte azulgrana, y André Silva y Aleix Vidal por parte sevillista.

En el minuto 89, un dudoso penalti cometido por Ter Stegen, era errado por Ben Yedder tras la parada del portero azulgrana.

El encuentro finalizaba con 1-2 dejando como campeón al equipo de Messi, que lleva 33 títulos con el conjunto azulgrana; siendo la 13º copa conquistada por el conjunto azulgrana y un partido muy diferente al de la final de la Copa del Rey ante el mismo rival, el Sevilla F.C. El F.C. Barcelona empieza la temporada 2018/19 como Supercampeón de España. 

Imagen destacada: fcbarcelona.es

Ficha técnica
Sevilla F.C. : Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).
F.C. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.
Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Franco Vázquez (m. 24) y Roque Mesa (m. 68), por el Sevilla, y a Ter Stegen (m. 89), por el Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos) ante unos 45.000 espectadores.

 

Siguemé en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @Grada3.

Salir de la versión móvil