Icono del sitio Grada3.COM

Debutar, sufrir y vencer

La Juventus se exigió para llevarse 3 puntos / Fuente: Depor

Empezar con 3 puntos siempre es importante en el partido inaugural de cada liga, en el caso de la Serie A es mucho más importante, pero nadie le dice a los equipos que tendrán que exigirse al máximo, en especial si eres el campeón vigente, como en el caso de la Juventus. El equipo de Torino sufrió más de lo esperado y tuvo que revertir un marcador adverso para llevarse 3 puntos del estadio Marcantonio Bentegodi de Verona luego de vencer por 2-3 al Chievo Verona.

 

Chievo Verona 2 3 Juventus

 

El partido ya cargaba mucha expectación, era el debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A, además que el Chievo siempre le ha plantado cara a la ‘Vecchia Signora’ complicándola en varias oportunidades. El técnico local, Lorenzo D’ Anna, mandó al campo una formación 1-4-3-3 con Stefano Sorrentino en el arco; Tomovic, Rossettini, Danese y Bani en la línea defensiva; Hetemaj, Radovanovic y Rigoni en la medular; Stepinski, Depaoli y Giaccherini en el ataque.

Mientras que Massimiliano Allegri con su acostumbrado 1-4-2-3-1 envió a Szczesny en portería; Cancelo, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro en la zaga; Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala y Douglas Costa en la mitad del campo para que Cristiano Ronaldo sea el único atacante.

No hubo que esperar mucho para el primer gol, apenas se disputaba el segundo minuto de juego y Juan Cuadrado recibió una falta cerca del área del Chievo, cobra Pjanic con destino al segundo palo donde aparece Chiellini para bajarle la pelota a Khedira, el alemán le pega como viene (volea) y la manda al fondo de la red pese a la estirada de Sorrentino. Luego el partido se volvería un monologo por parte de la Juventus que bajó el ritmo del partido a su conveniencia pero no renunció a la búsqueda del gol.

Cancelo se perdió el 0-2 al minuto 8, mientras que un remate de Cristiano Ronaldo con la derecha pasó muy cerca de la portería al minuto 18. Los jugadores de la Juventus hacían gala de su calidad y técnica pero no lograban trasladarla al marcador. Por su parte el Chievo se acercaba al área de la Juventus de manera muy tímida, más por errores de los mismos jugadores visitantes que por su trabajo de presión. Uno de estos errores ocasionó que una pelota recuperada por la izquierda fuera centrada hacia el punto de penal y Stepinski se encargó de mandarla a la red ante la mirada de Szczesny. La Juventus se volcó al ataque pero nada movió el marcador.

Sin embargo al minuto 54 Cancelo cometió un claro penal sobre Giaccherini y el ex Juventus se encargó de cobrarlo y cambiarlo por gol para el 2-1. Los siguientes 20 minutos tuvieron como protagonista a Sorrentino que se interpuso a varios intentos de Cristiano Ronaldo, hasta que en el minuto 74 un córner cobrado desde la derecha a favor de la Juventus, encontró la cabeza de Mattia Bani quien con este autogol ponía la paridad en el marcador.

El partido se cerró con el corazón de la mano, y es que una internada de Alex Sandro por izquierda terminó en un centro a ras de césped para que Bernardeschi, quien había ingresado por Cuadrado, la desviara hacia la red cuando ya se jugaba el minuto 92.

El próximo sábado la Juventus jugará contra la Lazio mientras que el Chievo visitará a la Fiorentina.

@Renzo_r5

 

Ficha técnica
Chievo Verona: Stefano Sorrentino (91′ Andrea Seculin); Tomovic, Rossettini, Danese y Bani ; Hetemaj (78′ Joel Obi), Radovanovic y Rigoni ; Stepinski (66′ Filip Djordjevic), Depaoli y Giaccherini
Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro ; Pjanic, Khedira (84′ Emre Can), Cuadrado (56′ Bernardeschi), Dybala y Douglas Costa (64′ Mario Mandzukic); Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1 min 3: Khedira; 1-1, min 37: Stepinski; 2-1 min 55: Giaccherini (penalti); 2-2 min 75: Bani (pp), 2-3 min 92: Bernardeschi
Árbitro: Fabrizio Pasqua
Amonestó a Radovanovic (min 40) y Tomovic (min 90) por el Chievo
Incidencias: Partido
correspondiente a la primera jornada de la Serie A TIM, disputado en el Marcantonio Bentegodi, Verona

 

Salir de la versión móvil