Icono del sitio Grada3.COM

El Pontevedra busca resarcirse ante uno de los gallitos del grupo

Imagen vía @pedraza91

Este domingo a las 19h en Pasarón jugarán lo que parece que son dos de los gallitos de este grupo 1, porque aunque los gallegos han empezado perdiendo, tienen una gran plantilla. Sobre la Cultural sobran presentaciones, uno de los favoritos, no sólo al primer puesto, sino también al ascenso.

Empecemos por los leoneses. Ya en la primera jornada mostraron de lo que son capaces, con 4 goles en 28 minuto, el Rápido de Bouzas sólo podía mirar mientras los ‘jugones’ de la Cultu tocaban y tocaban.

Es cierto que se produjeron fallos y pérdidas en medio campo que pudieron tener consecuencias peores -ya mencionó Cea en la Rdp post partido que había mucho margen de mejora. Sin embargo, lo de este domingo no será igual, ya que, primero es fuera de casa, y segundo es un campo difícil en el que ya pinchó hace dos años -empataron a doses-. Cea decía ésto del Pontevedra: “es un equipo muy trabajado. Es un partido en el que tendremos que tener que hacerlo muy bien para conseguir puntos. Es una buena prueba para ver la evolución”.

Respecto a las bajas, aún está pendiente de si Jorge Ortiz estará al 100% -tuvo molestias a lo largo de la semana-, aunque el capi, A. Martínez ya está a su disposición tras haber cumplido el partido de sanción.

En cuanto a los gallegos, han realizado una buena pretemporada, pero como dijo Arruabarrena, contra Unionistas no les salió nada pero esperan que contra la Cultu demuestren de lo que son capaces.

Son un equipo renovado, con fichajes como Campillo y Víctor Vázquez del Coruxo y Racing de Ferrol respectivamente, Romay del Fabril o el mismo Arruabarrena, que pese a que en el Fuenla no lo ha hecho del todo ben, tiene un curriculum que le avala y unas ganas tremendas. Se perderá el partido Pibe por lesión.

Sin duda será un buen partido, sin un dominador claro, en el que ambos traten de tener la bola y que para éso van a tener que superar la presión alta del rival.

Ficha Técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa; Nacho López, Víctor Vázquez ‘Churre’, Álex Fernández, Nacho Lorenzo; Adrián león, Kevin Presa; Romay, Pazos, Pedro Vázquez; Arruabarrena
Posible XI CyDLeonesa: Palatsí; Saúl, Iván, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Hugo, Señé, A. Martínez; y Aridane
Árbitro: Fernández Buergo, Carlos (comité territorial asturiano)
Horario: domingo 2 de septiembre, 19 horas
Estadio: Pasarón

Síganme en mi cuenta de twitter @_cultu.

Salir de la versión móvil