Icono del sitio Grada3.COM

Un cambio de sistema poco alentador

El once titular cordobesista durante el minuto de silencio previo al encuentro frente al Albacete | Imagen: Charo Tobajas (Córdoba CF)

La tercera jornada en el Carlos Belmonte dejó una victoria por 3-0 para el Albacete Balompié y muchos detalles para analizar del Córdoba CF. Con vistas desde su palco por la sanción de dos partidos, Sandoval comprobó que su cambio de sistema y los matices distintos respecto a otros encuentros no fueron los más acertados.

Cambio de sistema defensivo

Si por algo se había caracterizado el conjunto blanquiverde hasta el momento era por su gran capacidad defensiva con la línea de tres centrales y dos carrileros. Este sistema, cada vez más usado por los entrenadores, le permitía gestionar mejor los balances defensivos y las subidas de sus laterales, algo que le dio mucho en la gran remontada la temporada pasada.

A pesar de no haber empezado con el mejor pie posible, Sandoval decidió continuar con su plan pero las dos primeras jornadas le demostraron que algo fallaba, por lo que ante el Albacete decidió dejar en el banquillo a Valentín e introducir una línea de cuatro defensas. El cambio no fue de lo más acertado, ya que los jugadores parecían estar a la espera de un compañero más en muchas jugadas y balances defensivos en los contraataques rivales, algo que acabaría pasando factura.

Un doble pivote inexistente

El otro matiz que decidió emplear en su esquema el entrenador madrileño sería la entrada de Bambock y Vallejo al mismo tiempo. El problema de usar el doble pivote se vería a la hora de crear juego o dar salida desde abajo al balón, y más teniendo en cuenta la presión tan alta que realizaron los locales. En la segunda mitad entraron Javi Lara, Quim Araujo y Aguado, pero ya fue bastante tarde y no fue suficiente para poder reaccionar.

Un sistema, a pesar de dejar fuera a un central, más que defensivo que no defendió lo que debía y no creó apenas juego con el doble pivote sobre el terreno de juego dejó una misma conclusión, no hacían falta los dos jugadores a la vez en el once titular. Esta semana Sandoval tendrá que revisar sus anotaciones y revisar los vídeos del encuentro si quiere cambiar la imagen de su equipo, dando entrada seguramente a algunas nuevas incorporaciones y alguno de los jugadores que más juego crean en el Córdoba CF.

Salir de la versión móvil