Icono del sitio Grada3.COM

El Cornellà anuncia un acuerdo de colaboración con el Birmingham City FC inglés

Los directivos de Cornellà y Birmingham // Foto: UE Cornellà

La Unió Esportiva Cornellà ha llegado a un acuerdo con el Birmingham City FC para trabajar de la mano en la proyección de futuro de los jugadores jóvenes de ambas entidades. El presidente del club catalán, Álex Talavera, junto al director deportivo, Andrés Manzano lo han hecho oficial junto a un directivo del club inglés.

El contrato que han cerrado el club catalán y el británico supone tres cambios importantes para la entidad del Baix Llobregat. En primer lugar, a nivel de formación deportiva, los jugadores del fútbol base pueden tener más facilidades en el futuro, ya sea en el Birmingham o en otras entidades vinculadas a él. Hay que recordar que el Birmingham milita actualmente en la Championship (segunda división inglesa).

En segundo lugar, los británicos entrarán como accionistas en el club verde. La gestión de la entidad seguirá a cargo de la junta actual pero el Birmingham City FC tendrá capacidad de decisión como accionista minoritario.

Por último, el director deportivo de la Unió Esportiva Cornellà, Andrés Manzano, añadirá a sus funciones la de asesor externo del área deportiva del club británico. Según ha informado el Cornellà, las funciones de Manzano en la entidad verde serán las mismas y simplemente sumará la de consejero del Birmingham.

El club catalán, con este acuerdo, sube un peldaño más en la formación de jugadores. El Cornellà lleva años siendo un referente en el fútbol base catalán y pretende con este convenio crecer como entidad con una apuesta firme por los jugadores de la casa.

Salir de la versión móvil