Previa de la Jornada 1 de la Liga Iberdrola

Ya tenemos por fin la primera jornada de la Liga Iberdrola 2018-2019, competición que cada año crece en talento y competitividad

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 08-09-2018

16:00 MÁLAGA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO   

Tras el parón veraniego este sábado dará comienzo una nueva temporada de la Liga Iberdrola que depara emociones fuertes.

El primer partido que dará lugar al inicio de esta primera jornada y que se jugará en el Estadio Federación Malagueña de Fútbol, enfrentará al Málaga CF Femenino, recién ascendido a la categoría, contra el Atlético de Madrid Femenino, actuales campeonas de la Liga Iberdrola. Las colchoneras comienzan una nueva andadura e intentarán hacerse nuevamente con el torneo, lo que supondría ganarlo tres veces de manera consecutiva. Para ello se ha remodelado la plantilla, con importantes bajas como la de Sonia Bermúdez, Corredera, Andrea Pereira o Paraluta, entre otras, para incorporar jugadoras de primer nivel como Jenni Hermoso, Olga García o Elena Linari, además del entrenador. 

Por parte del conjunto andaluz empiezan una nueva temporada con ilusión y con el objetivo de estar lo más arriba de la clasificación y dar inicio a un proyecto capaz de disputar de tú a tú a los equipos más importantes. Sus refuerzos así lo demuestran, con el fichaje de la máxima goleadora de segunda, Celia Ruano, además de jugadoras contrastadas como Miriam Díeguez, Mascaró o Mayara Bordin.

Este encuentro será dirigido por Elia María Martínez-Martínez.

Sin duda un encuentro de altos vuelos para comenzar la competición liguera, que además será retransmitido por Gol Tv.

 

19:00 ESPANYOL vs REAL BETIS FÉMINAS  
El RCD Espanyol abre las puertas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para esta temporada al Real Betis Féminas que llega a esta primera jornada tras una gran pretemporada dónde lo más destacado es que consiguió el subcampeonato del Torneo La Amistad.
Por su parte, el club perico recibe a las andaluzas tras caer en la final de la Copa Catalunya por un abultado resultado ante el FC Barcelona femení.
Si hablamos del mercado de fichajes lo más destacado por parte del club catalán ha sido la incorporación de la goleadora , curiosamente ex bética, Paula Moreno, que no renovó con el club heliopolitano. Por parte del Betis, sus incorporaciones más sonadas han sido la de la internacional holandesa Merel y la de Ana Romero ‘Willy’, ambas procedentes del Ajax de Amsterdam.
Como en la pasada campaña, las andaluzas visitan en la primera jornada al conjunto de Joan Bacardit, quedando los tres puntos en tierras catalanas. Por tanto, las verdiblancas esperan doblegar al RCD Espanyol este sábado a las 19:00 en la Ciudad Deportiva de San Adrián (Barcelona).
El encuentro lo dirigirá la colegiada del Comité Balear Amy Peñalver Pearcese podrá ver en directo por  Movistar Vamos.

DOMINGO 09-09-2018

11:00 SEVILLA FC vs FUNDACIÓN ALBACETE

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla se prepara para el primer partido de la temporada de un Sevilla FC que afronta la segunda temporada con ilusión y que quiere conseguir los tres primeros puntos en casa contra el Fundación Albacete el domingo 9 a las 11:00.

Las locales comandadas por José García llevan toda la pretemporada trabajando y llegan en un buen estado para afrontar el primer encuentro que pondrá a prueba a un equipo que confía en sus posibilidades para esta temporada y que de la mano de CarmenRocíoAmparito, Maca o Jenni Morilla buscaran disfrutar y puntuar.

Por otra parte las de Carlos del Valle viajan a Sevilla con la intención de puntuar en el primer partido a domicilio de la temporada. Con Elena, Celia, Hitomi, Sara Navarro o Alba Redondo las de la mancha tienen claro los objetivos y como deben jugar para empezar la liga con buen pie.

Espera un partido emocionante después de más de tres meses de parón. Todos en Sevilla y Albacete estarán pendientes del resultado y las sensaciones que dejen los dos equipos.

El partido será arbitrado por la colegiada Olatz Rivera Olmedo.

11:00 MADRID CFF vs SPORTING DE HUELVA

Primer partido de la temporada en el estadio José Luis de la Hoz de Madrid, donde el Madrid CFF recibe al Sporting de Huelva.

Las locales con Miguel a la cabeza buscan los primeros tres puntos en casa. Para eso serán importantes jugadoras como Ulloa, Alexandra López, Laura del Río o Alba Mellado en punta. La temporada pasada el Madrid CFF fue uno de los equipos revelación de la liga y esta temporada el objetivo es consolidarse y poder alcanzar la parte alta de la tabla.

Por parte de las visitantes, el objetivo esta claro, complicarle la vida a un equipo que fue inferior el año pasado, y poder puntuar desde la primera jornada jugando a domicilio. Las de Antonio que cuentan con Serrat en la portería, se apoyara en jugadoras como Cintia, Anita o Bárbara para empezar con buen pie una temporada que promete ser ilusionante en Huelva.

A pesar de que este año se retransmitirán 4 partidos por jornada, no le toca el turno a este choque que solo lo podrán ver quienes se acerquen a la grada del Matapiñonera.

Beatriz Cuesta Arribas será la árbitra encargada de impartir justicia entre ambos equipos.

12:00 ATHLETIC UD vs FC BARCELONA FEMENÍ  

El Athletic recibe al campeón de la Copa de la Reina 2018, el FC Barcelona Femení, el próximo 9 de septiembre y se disputará en Lezama a las 12h, retransmitiéndose a su vez en directo por Movistar Vamos.

Las leonas han realizado una muy buena pretemporada, destacando el derbi, donde se proclamaron campeonas por séptima vez ante la Real Sociedad (5-1) en el torneo Euskal Herriko. Por su parte, la pretemporada de las culés ha sido discreta, aunque también se llevaron el derbi ante el Espanyol en la Copa de Catalunya (7-0).

El conjunto local buscará defender los tres puntos para que se queden en casa y empezar con buen sabor de boca. El club ha confiado en las jugadoras de la temporada pasada para luchar por la liga 2018-19, solo cabe destacar la incorporación de dos jugadoras del equipo B, Oihane Hernández y Ane Azkona, y la cedida, Marta Unzué (FC Barcelona Femení). Por lo que, el once titular no sufrirá grandes cambios.

En cambio, el FCB Femení quiere sumar para que no le pase como en la pasada temporada, que vio como el Atlético de Madrid Femenino le quitaba la Liga. Viajará a Lezama con siete caras nuevas, tres jugadoras procedentes del FCB B y otras como Van der Gragt, Hamraoui, Pamela Tajonar y Andrea Pereira. Por lo que, el once del equipo azulgrana podría sufrir pequeños cambios por las molestias que arrastran jugadoras como Alexia Putellas, Marta Torrejón y Bussaglia, que se perdieron la final de la Copa de Catalunya.

Los dos partidos que disputaron estos dos equipos la edición pasada tuvo bastante igualdad en el terreno de juego, que quedó reflejado en el resultado de la ida en Lezama con la victoria del FC Barcelona (1-2), y en la vuelta en el Miniestadi con la victoria del Athletic Club (0-1).

La árbitra Marta Frías Acedo ha sido la nominada para dirigir este partido.

El encuentro será retransmitido por Movistar Vamos en directo.

12:00 GRANADILLA EGATESA vs REAL SOCIEDAD

La Palmera será el escenario en el que tendrá lugar el encuentro entre el Granadilla Egatesa, que estrena nuevo escudo y el Real Sociedad.

EL conjunto local viene de una temporada importante donde obtuvo un merecidísimo cuarto puesto, pues luego de tener un inició bastante flojo, se supo levantar y posteriormente se logró meter en semifinales de la Copa de la Reina, demostrando de esta forma que un equipo unido es capaz de lograr sus objetivos. Con la incorporación de jugadoras bastante interesantes como Natalia Ramos, Aline Reis, Joyce Magalhaes, Liucija Vaitukaityte y Aleksandra Zaremba se espera otra temporada igual o mejor.

Por su parte el conjunto txuri-urdin de igual manera ha vivido una buena temporada previa, luego de levantar a tiempo para poder colarse dentro de los puestos clasificatorios de la Copa de la Reina, a diferencia del local, este solo se quedó en los cuartos de final siendo derrotado por el Athletic Club. La incorporación de jugadoras como Oihana Aldai, Marta Cardona y Maddi Torre refrescará al equipo y darle un tinte más ofensivo.

Ainara Andrea Acevedo Duddley será la encargada de pitar el encuentro, mismo que podrás seguir a través del minuto a minuto de tu equipo favorito.

12:00 LEVANTE UD vs RAYO

El equipo local ha sido la sensación de la Liga este verano en lo que a fichajes se refiere, y hasta nueve futbolistas de renombre se han incorporado al cuadro levantinista para esta temporada: Paraluta, Corredera y Soni (procedentes del Atlético de Madrid Femenino), Ruth (FC Barcelona Femení), Ivana Andrés (Valencia CFF),  Zornoza (Real Sociedad), Ona Batlle (Madrid CFF), Eva Navarro (Sporting Plaza Argel) y la australiana Aivi Luik (IFK Kalmar de Suecia). Junto a las Charlyn, Alharilla, Jessica Silva,… que continúan en el club, conforman un equipo “que quiere ser temido” como ha manifestado la delantera mexicana Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga Iberdola la campaña pasada con 24 tantos. Lo cierto es que durante la pretemporada tan solo han concedido un empate (frente a la Selección de Marruecos), contando el resto de encuentros por victorias (Valencia CFF, UD Aldaia, RCD Espanyol, Madrid CFF, Selección de India y Fundación Albacete en dos ocasiones). Kino García, su entrenador, (renovado tras coger las riendas del equipo en febrero procedente del filial) tiene mimbres más que suficientes para mejorar la octava plaza del curso pasado y no resultaría una sorpresa que peleara por el campeonato.

El Rayo por su parte presenta una cara nueva en el banquillo, la de Irene Ferreras (procedente del filial). Sabedora de las limitaciones de su equipo en esta campaña, ya ha manifestado que no serán uno de los clubes “punteros” de la categoría, de modo que su objetivo no será otro que el de la permanencia, pasando los menos apuros posibles. Para este fin, el cuadro rayista se ha reforzado con la defensa chilena Carla Guerrero (procedente del Colo Colo), la mediapunta serbia Jelena Cubrilo (Gintra) y con la delantera venezolana Oriana Altuve (Independiente de Santa Fe). Esta última incorporación podría permitir que el equipo vallecano liberase a la histórica futbolista franjirroja Natalia Pablos de su compromiso con el club, y causar la baja que ella misma ha solicitado.

Muchas jugadoras podríamos considerar como la protagonista en el cuadro local para esta jornada inaugural de la Liga, pero nos quedaremos con las tres laureadas este verano:  la campeona de Europa sub-19 María Jiménez y las subcampeonas del Mundo sub-20 Eva Navarro y Ona Batlle (una pena que esta última no pueda iniciar el campeonato por su lesión de ligamentos). Por el lado visitante, la protagonista indiscutible estos últimos meses ha sido su delantera internacional Natalia Pablos a quien, tras 15 años de servicio al equipo vallecano, no le permiten retirarse (en una decisión criticada desde todos los ámbitos, incluidas las peñas rayistas).

Verónica González Sánchez, del comité Castellano-Leonés será la encargada de dirigir el partido.

21:30 EDF LOGROÑO vs VALENCIA CFF     

Las Gaunas abren sus puertas por primera vez a la Liga Iberdrola, dando paso al encuentro entre las locales EDF Logroño en contra del Valencia CFF.

Las locales probarán por primera vez el máximo circuito femenino. Después de un ascenso bien merecido, el equipo de La Rioja está preparado y ansioso por ahora mantener la categoría, de la mano de Héctor Blanco, director técnico que las ha impulsado al lugar donde se encuentran. La jugadora a seguir será Ana Tejeda, seleccionada nacional, así como actual campeona sub-17 que le aporta al equipo esa integridad y velocidad, aunque sin dejar atrás los nuevos fichajes, como Jade Boho o Claire Falknor, jugadoras que tendrán que aportar calidad y veteranía.

Por parte del conjunto valenciano, cuentan con experiencia en la categoría, misma que hará valer en el terreno de juego. El conjunto se ha reforzado con la presencia de Jucinara Soares, la mexicana Mónica Flores, Zenatha Coleman, Yanara Aedo, Naiara Beristain y finalmente un nuevo director técnico ya que la temporada pasada no termino cómo esperaban. El responsable de guiarlas será Oscar Suarez.

Recordemos que Maripaz Vilas peleó el título de pichichi el torneo pasado y de conservar su gran habilidad podría sorprendernos.

El partido lo podrás seguir a través de la señal de GOL Tv y Paola Cebollada López, del comité aragonés, será la árbitra designada para el encuentro.

@PuriHB, @dikraasrihbj97@paatrii_21, @titojuanjofr, @Carlituus10 y @T1zaa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies