Icono del sitio Grada3.COM

Valverde coge aire antes de relanzar la competición

Ernesto Valverde / Imagen fcbarcelona.es - Miguel Ruiz

La semana de partidos internacionales con el estreno de la flamante Uefa Nations League está cerrando el telón y a su final se abrirán de nuevo las puertas de los clubes con un calendario frenético que impondrá a los equipos la máxima competición sin apenas descanso. El Barça protagonizará cinco duelos ligueros y dos de Champions League en tan solo 23 días antes del siguiente parón de selecciones. Valverde deberá gestionar con eficacia la carga física de sus jugadores para no cargar en exceso la fatiga en pleno comienzo de temporada. Y lo deberá hacer mientras responda a la exigencia de otorgar buenos resultados en la Liga y en la Champions.

El técnico extremeño demostró la pasada temporada sus reticencias a excederse con las rotaciones y en los tres encuentros de Liga disputados hasta el momento ha propuesto la misma alineación titular. El nuevo reto que se le presenta a Valverde es contar con el mayor número de jugadores posibles en esta relanzada de la competición a la vez que sustenta su once tipo que utilizará en los partidos más importantes.

Con la recuperación de Denis Suárez y Carles Aleñá, el ‘Txingurri’ contará con todos sus efectivos en la vuelta al trabajo esta semana antes de viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad el próximo sábado. Tres días después recibirá al PSV en el Camp Nou en un estreno inédito en Europa. Girona, Leganés y Athletic Club conforman el siguiente trienio que deberá sortear el cuadro culé antes de dos citas trascendentales. Tottenham y Valencia cerrarán esta etapa del calendario con las visitas del Barça a Wembley y Mestalla.

Otro desafío que se le presenta al entrenador del Barça es el de maniobrar la adaptación de los cuatro fichajes para que poco a poco vayan adquiriendo más peso en el equipo. De momento, ninguno de los nuevos –Arthur, Lenglet, Malcom y Vidal– ha sido titular en Liga y sus participaciones han sido testimoniales en los pocos minutos que han disputado. El duro calendario que se le viene encima al Barça parece propicio para inyectar protagonismo en jugadores secundarios y hacer gala de una gran plantilla.

Próximos encuentros del Barça:

Sígueme en @JuandieM9

Salir de la versión móvil