Icono del sitio Grada3.COM

El inicio de una nueva era en México

México cayó derrotado 1-0 frente a Estados Unidos en el Nissan Stadium de Nashville en un Amistoso Internacional con anotación de Tyler Adams al minuto 71 de tiempo corrido y que le da la primera victoria en el “Clásico de CONCACAF” a David Sarachan como seleccionar interino.
Los jugadores titulares del cuadro norteamericano ya habían tenido participación con el equipo mayor, aunque ocho de ellos no superan los diez encuentros internacionales. Por el cuadro mexicano la juventud se impuso en la convocaría en la búsqueda de un necesario recambio generacional con la presencia de jugadores como José Abella, Gerardo Arteaga y Hugo González por citar algunos ejemplos.

Opinión Personal
No me parece para alarmarse esta derrota y comenzar a pedir despido o la vuelta de algunos jugadores veteranos, se debe tomar en cuenta que tanto Uruguay como Estados Unidos son rivales distintos y eso se ve con las convocatorias que ambos seleccionados realizaron para estos compromisos.
Uruguay convoco al 80% de la plantilla que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018  y sin dudar la experiencia del equipo era superior al joven cuadro mexicano y por ende la derrota tan abultada. Hablando del duelo contra Estados Unidos es importante resaltar que la mayoría de jugadores tienen más experiencia que el equipo mexicano y regularmente están compitiendo en ligas de primer nivel desde tempranas edades y no como el mexicano que se tarda en darle la oportunidad de debutar.
El anotador del tanto con que los norteamericanos logran el triunfo cuenta con 19 años de edad y ya se encuentra jugando en el New York Red Bulls de la MLS con posibilidades de jugar en el fútbol europeo y en México a esa edad seguimos manteniéndolos en equipos reservas.
La falta de visión que he criticado y señalado en muchas ocasiones en el fútbol mexicano me ha costado reclamos y ataques por parte de algunas personas, pero les pregunto ¿Qué Plan tenemos o qué hemos hecho para ser potencias en este deporte? Somos un país que se ilusiona de la nada y por cinco buenos minutos de un jugador como Giovanni Dos Santos, Marco Fabián o Carlos Peña por citar algunos nombres.
Veo algunos comentarios algo radicales entre los aficionados y medios de comunicación donde se están alarmando por los cinco goles recibidos en dos encuentros, me parece que es normal ante dos equipos que llevan más tiempo trabajando como ya lo había destacado anteriormente, tenemos un técnico interino como lo es Ricardo Ferreti y seguimos cometiendo los mismo errores de cada cuatro años sin tener un proyecto y rumbo definido.
Queremos un cambio generacional en el equipo nacional y deseamos estar al nivel de selecciones que llevan años trabajando con un plan definido de trabajo como lo son Alemania o España por citar selecciones que son candidatos a ganar trofeos internacionales y que tiene representantes en los mejores equipos del mundo e incluso sus ligas son de las mejores del orbe.
Si queremos basarnos en selecciones de nuestro continente Argentina, Brasil y Uruguay son un digno ejemplo de lo que es la producción de talento, mayormente el cuadro uruguayo es la constancia y el trabajo del maestro Óscar Washington Tabárez que duro 14 años como seleccionador del equipo mayor.
En México somos un país de modas y momentos en donde lo racional pocas veces se impone a lo pasional y no exclusivamente en temas deportivos, en una zona futbolística tan débil como lo es CONCACAF es increíble que México batalle para clasificarse a un torneo internacional.

Es entendible que las distancias en el futbol mundial se han reducido, pero mientras no se salga de una zona de confort no se trascenderá. México sigue siendo esa eterna promesa y que se conforma con tan solo ganar un encuentro y jamás busca saber lo que se hizo bien para conseguirlo, necesitamos un cambio de mentalidad y ponernos a trabajar día con día para ser mejores y no esperar a que venga otro entrenador para ver si este es el bueno que nos llevara al tan anhelado quinto partido.

Foto destacada vía: Getty

Pueden seguirme en @Julianmaster21 

Salir de la versión móvil